Miércoles 27 de Octubre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

27 de abril de 2020

Unanimidad para el pedido de reducción del 30% en facturas de luz y agua

Se llevó a cabo la I° Sesión Especial del Concejo Deliberante y el Bloque del Frente de Todos (FdT) logró la aprobación por unanimidad del Cuerpo Legislativo de dos Proyectos de Comunicación para solicitar a las empresas: Aguas de Corrientes S.A y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) que arbitren los medios necesarios para implementar un descuento del 30% en la facturación de ambos servicios.

Este pedido en una reducción de la facturación de ambos servicios esenciales, tiene como objetivo aminorar el impacto económico en el bolsillo de los usuarios libreños, mientras dure la Emergencia Sanitaria declarada a raíz de la Pandemia por el Covid-19 Coronavirus.

Durante el desarrollo de la Sesión Especial del Concejo Deliberante en la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”, el Bloque del Frente de Todos acompañó y logró las modificaciones al convertir un Proyecto de Ordenanza presentado por la oposición Encuentro por Corrientes (ECO) en Proyecto de Comunicación para Eximir del pago anual 2021 de la Tasa de Habilitación de Industria y Comercio, a los contribuyentes que hayan abonado la totalidad del año 2020.

En este marco, el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) argumentó que es el Poder Ejecutivo el que tiene la facultad de realizar las exenciones  debido al impacto económico y solvencia en el erario público.

Por votación de la Presidencia del Cuerpo, se obtuvo el desempate para aprobar finalmente el Proyecto de Comunicación pedido por el Bloque Oficialista del Frente de Todos (FdT). En este sentido, se dejó en claro el acompañamiento político de la Presidencia, a cargo de Pamela Fernández al Bloque del Frente de Todos que responde al oficialismo local.  

 

Al término de la I° Sesión Especial, los Concejales indicaron que durante la semana se reunirán con el Poder Ejecutivo a cargo de Martín Ascúa para llevar a cabo tratativas que acerquen posiciones y logren un consenso para implementar medidas socio-económicas que alivien el bolsillo de los libreños.

COMPARTIR: