Miércoles 20 de Octubre de 2021

29 de abril de 2020

El Ministerio de Seguridad suspende los recambios de guardias penitenciarias

Habitualmente, cada semana se realiza el recambio de guardias penitenciarias en las Unidades Penales del interior y de la Capital. Debido a la pandemia, el Ministerio de Seguridad de Corrientes ordenó que se suspendan hasta tanto culmine la emergencia epidemiológica para evitar el tránsito de personas entre localidades.

Este jueves 30 de abril se hará el último cambio de guardia de penitenciarios en la Unidad Penal N° 9 de varones condenados; y en la Unidad Penal N° 11 de procesados. Se trata de un proceso que habitualmente se lleva a cabo cada semana dentro del Servicio Penitenciario Provincial pero debido al escenario de emergencia epidemiológica que vive el país en general y la provincia en particular, este acto de recambio será el último que se realizará hasta que la situación sanitaria lo permita.

 

De este modo, unos 40 funcionarios penitenciarios de Capital se trasladarán a Paso de los Libres para hacerse cargo de la nueva guardia. En tanto que los agentes que salgan de franco se quedarán en la ciudad fronteriza y serán alojados en el Polideportivo local. “De esta manera buscamos reducir al máximo el tránsito de personas que iban y venían todas las semanas. Así estamos colaborando también con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo en declaraciones a la prensa el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Rubén Roque Romero.

 

Además, el jefe del Servicio llevó tranquilidad a la comunidad al aclarar que los funcionarios que viajan a Paso de los Libres fueron monitoreados por las autoridades sanitarias y “están en perfecto estado de salud”. No obstante, una vez llegados a la ciudad estarán sujetos a evaluaciones sanitarias generales.

 

Finalmente, el inspector general Romero agradeció y destacó “la predisposición de los funcionarios penitenciarios que se pusieron a disposición para cumplir con esta misión porque son conscientes que van a estar varios meses alejados de sus familias”.

 

COMPARTIR: