Martes 19 de Octubre de 2021

29 de abril de 2020

Culpan a Marchi por los 2.000 contratos que caerán a fines de junio

Capitanes de los equipos de primera división sostuvieron hasta las primeras horas de anoche una nueva reunión virtual con la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), en la que los jugadores culparon al secretario general del gremio por los casi 2.000 contratos que caerán el 30 de junio en todas las categorías.

Durante el encuentro, los futbolistas también se mostraron en contra de que no haya descensos en la temporada 2021, ya que eso podría significar que los clubes menos poderosos encaren la temporada con juveniles.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Doble Amarilla, “el motivo del disconformismo de los jugadores con el secretario general pasa por que consideran un error estratégico en la negociación del gremio con la AFA”. 
Los afiliados a FAA consideran que desde el gremio se tensó la negociación y que nunca se les notificó en la charla de la semana anterior, cuál era la propuesta de los clubes.
Una comisión de la AFA le había presentado una propuesta a Agremiados en la que se proponía una reducción que rondaba el 20% en los sueldos y un tope de pago de $ 250.000. A cambio de ese esfuerzo que debían hacer los jugadores, la dirigencia se comprometía a mantener los contratos en pie en todas las categorías, hasta diciembre, cuidando así las fuentes de trabajo de los futbolistas.
Ante esa propuesta de reducción de sueldos, pero de inmediata extensión de los contratos, Marchi se mostró inflexible y se negó a aceptarla. No hizo extensivo de la misma a los capitanes y terminó tensando en demasía la cuerda, lo que determinó que los dirigentes decidan cerrar la temporada.
“La confianza de los jugadores con Marchi viene socavándose desde hace tiempo y esto parece aumentar la distancia entre el líder sindical y los jugadores”, indicó Doble Amarilla.

COMPARTIR: