Jueves 28 de Octubre de 2021

INTERNACIONALES

30 de abril de 2020

COMUNICADO DE LA PREFEITURA MUNICIPAL DE URUGUAIANA: Diversos aspectos contribuyeron para que Uruguaiana tenga buenos resultados en el combate al covid-19:

- El Aislamiento social anticipado impidió que la enfermedad llagara al municipio cuando el tránsito de personas todavía era normal en toda la región.
- Uruguaiana largo al frente y fue la primera ciudad de Rio Grande do Sul en exigir el uso de barbijos en lugares cerrados y orientar también su uso en las calles.

  • Tres centros de prevención fueron colocados para atender específicamente los casos de sospecha  de un nuevo caso de Coronavirus.

 

  • Desde el mes de Enero, los profesionales de la Santa Casa y Secretaria de Salud de Uruguaiana venían participando de cursos de especialización para el combate al COVID-19.

 

  • Puestos de Asistencia y vacunación fueron instalados en la Estación Terminal de Ómnibus  “Rodoviária de Uruguaiana” y Aduana, a fin de monitorear el ingreso de nuevas personas a la Ciudad.

 

  • La Municipalidad de Uruguaiana, a través del Capacita Covid, programa informativo disponible en la página del Municipio  con instrucciones de comportamiento y salud, vienen orientado a los empresarios y empleados de comercio sobre el regreso consciente y responsable de las actividades laborales.

 

  • Con el apoyo a las empresas privadas y del Ejército Brasileiro, lugares estratégicos están siendo fumigados.

 

  • Los cuatro casos registrados en Uruguaiana (uno en Porto Alegre), por análisis de Laboratorio Central de Estado o por el proceso de test rápido, fueron curados. Por el  momento no tenemos ningún examen en espera y las personas que están en aislamiento domiciliario, cerca de cuarenta, están siendo controlados por los equipos de Salud y se encuentran bien.

 

Uruguaiana está venciendo al COVID e dentro de poco todo va a pasar! Continúe cuidandose! Use barbijos, higienícense y evite aglomeraciones.

COMPARTIR: