Miércoles 27 de Octubre de 2021

EDUCACION

1 de mayo de 2020

Representes de ACDP asumieron entre las nuevas autoridades de la CEA

El pasado martes 28 de abril asumieron las nuevas autoridades de la CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES ARGENTINOS (CEA). Entre los integrantes de la nueva conducción de la central, se destacan varios integrantes de la Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN CORRENTINA DE DOCENTES PROVINCIALES (ACDP), quienes tomaron posesión de sus cargos a través del sistema de teleconferencias. Cabe recordar que la ACDP es uno de los sindicatos nucleados en la CEA, que a su vez está adherida a la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT).

Tal y como estaba previsto éste último martes de abril, la Junta Electoral de la CEA otorgó la posesión de cargos a las flamantes autoridades de la central educativa que fueron electas en Congreso Ordinario el pasado 28 de noviembre del año 2019. Vale señalar que el mandato de este nuevo Consejo Directivo se extiende por el lapso de cuatro años, desde abril del 2020 hasta abril del 2024. En la oportunidad se eligieron además los Congresales a la CGT a la cual está adherida la CEA.

La nueva administración de la CEA está conformada por varios representantes de la docencia Correntina: Secretario Adjunto - Jose Gea; Secretario de Actas y Documentación - Julio Argentino Cassaro; cuarta Vocal Suplente - Carina Ramona Mendoza; Comisión Revisora de Cuentas - Gloria Teresita Dal Lago y Claudio Benítez; Tribunal de Ética - Emilce Gea. Además el licenciado Jose Gea y Claudio Benítez resultaron electos congresales de la CGT.   

ACDP CONTINÚA PERMANENTEMENTE CON DIVERSAS GESTIONES

Por otra parte, en el ámbito provincial, desde ACDP informaron que continúan permanentemente con diversas gestiones sobre reclamos y demandas de las y los trabajadores de la educación a través de los canales virtuales debido al aislamiento vigente . Salarios y plus liquidados erróneamente, salarios adeudados a suplentes, informes sobre el funcionamiento y prestaciones del IOSCOR, y bregando por la defensa del trabajo para que no se produzcan bajas.

Además desde el sindicato docente señalaron que se encuentra sin movimientos ni modificaciones los planes de estudio, cargas horarias e incorporaciones a los distintos niveles del sistema educativo provincial.   

Por su parte Gea resaltó que si bien los establecimientos educativos permanecen cerrados en su mayoría por la crisis sanitaria que hoy atravesamos, las y los trabajadores de la educación continúan trabajando con sus alumnos a través de la plataforma virtual y las nuevas tecnologías, tanto o más que cuando estaban físicamente al frente de sus aulas. Y sugirió a los docentes aprovechar las circunstancias para reinventarse o perfeccionarse con las nuevas tecnologías, y convertirse así en protagonistas claves en el necesario proceso de enseñanza-aprendizaje.

COMPARTIR: