Miércoles 27 de Octubre de 2021

1 de mayo de 2020

Covid-19| En una localidad correntina una mujer fue imputada por divulgar audio con datos falsos

Un mensaje de voz que se volvió viral en Monte Caseros al asegurar que había varias personas con síntomas de coronavirus en la ciudad, puso en alerta a las fuerzas de seguridad que iniciaron actuaciones de oficio para dar con el autor.

Personal de la Comisaría Primera rastreó el audio hasta dar con una mujer a quien se le secuestró un celular y quedó imputada por divulgar información falsa.

 


El comisario Claudio Fernández, explicó que en el audio “manifestaban que había varias personas internadas con síntomas de coronavirus en el ex sanatorio AFE y es información falsa”.

 


Sobre las actuaciones dijo a Canal 5, que se iniciaron de oficio por el delito de supuesta intimidación pública, en que se encuadra a la difusión de mensajes falsos que atemorizan a la sociedad y  “se pudo localizar a la supuesta persona que emitió el audio”.

 


“Se está investigando, se procedió al secuestro de un celular y las actuaciones policiales continúan con instrucciones y conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros”, añadió.

 


Finalmente el funcionario policial alertó que van a continuar con éste tipo de medidas ante los mensajes falsos ya que configuran “un delito y es nuestra facultar iniciar actuaciones en el caso de que vuelva a ocurrir”.

 

Aconsejó asesorarse antes de compartir los audios, chequear que provenga de fuentes oficiales.

 

La persona que habría emitido el falso mensaje es una mujer adulta, a quien se le secuestró el celular para ser peritado y quedó imputada en la causa pero continúa en libertad.

 

“No vamos a permitir que v mandar mensajes que sean falsos y que atemorizan a la sociedad. Como indica el artículo  211 del Código Penal a este delito le corresponde una pena de 2 a 6 años de prisión”, concluyó.

COMPARTIR: