Miércoles 20 de Octubre de 2021

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

La Provincia evalúa nuevos auxilios económicos para sectores vulnerables

La próxima semana habría anuncios respecto a un paquete de medidas financieras que se implementarán para paliar el déficit que se registró durante abril, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno provincial definirá mañana cómo continuar la cuarentena y además analiza nuevas ayudas económicas para los sectores más vulnerables, afectados por el aislamiento preventivo que ya supera el mes.  En la Provincia barajan dos posibilidades: una cuarentena más flexibilizada de lunes a viernes y una más estricta, los fines de semana. El objetivo es evitar que el índice de movilidad ciudadana supere el 50 por ciento.
Eso terminará de definir el gobernador Gustavo Valdés el lunes junto con su gabinete y los intendentes. 

 


El Gobierno además analiza la posibilidad de repetir el subsidio que otorgó a los cooperativistas del transporte escolar, a quienes el parate por la emergencia de la pandemia afectó de manera terminante. 
Tampoco se descarta una nueva ayuda a los remiseros y taxistas. El propio Gobernador la había anunciado en conferencia de prensa. “Estamos analizando qué medidas tomar, puede que algunas se repitan”, había dicho.
Sería un hecho además que todo el gabinete provincial seguirá con el recorte salarial establecido a mediados de marzo, cuando Valdés impuso que ningún funcionario cobre más de 50.000 pesos. El ahorro le significó a la Provincia unos 12 millones, según el propio mandatario.
El Gobierno ya otorgó, a través del Banco de Corrientes, créditos a una tasa del 24 por ciento para que las Pymes puedan pagar los sueldos. La operatoria podría repetirse, ya que la actividad se reinició recién la semana pasada. 

 


Hace unos días, el Gobierno provincial anunció un subsidio de 10.000 pesos para vendedores ambulantes. 
El beneficio se instrumenta en conjunto con las municipalidades. Sólo en Capital los vendedores inscriptos superan los 200.
Otro de los sectores a los que se brindará ayuda es a los gimnasios, que permanecen cerrados desde marzo. 
Ante la imposibilidad de implementar un protocolo que les permita volver a trabajar, el Gobierno les otorgó la posibilidad de acceder a un crédito blando de hasta 500 mil pesos.

 


La asistencia también se repetiría para los guías de pesca y malloneros que ya percibieron un subsidio ya que no pueden trabajar. 
Los anuncios se realizarían la próxima semana, en el marco de las conferencias de prensa que cada área realiza desde que se decretó la emergencia.
El Litoral pudo saber que el Gobierno además avanza en la ayuda para los correntinos varados en otras partes del país. En breve se pondría en funcionamiento una plataforma digital en la que podrán anotarse todos los varados que necesitan autorización para volver a Corrientes. Desde el martes entrará en vigencia el nuevo permiso que habilitó el Gobierno nacional para que cada jurisdicción autorice el regreso de los ciudadanos varados en otros lugares de Argentina. (AG)

COMPARTIR: