Jueves 28 de Octubre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

5 de mayo de 2020

Concejales del Frente de Todos, solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

Mediante una nota presentada a la Presidencia del Cuerpo Legislativo, el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) solicitó que se disponga los medios necesarios para concretar día y horario del inicio de las Sesiones Ordinarias en Paso de los Libres.

Debido a la Pandemia que afecta a la población mundial, el Período de Sesiones Ordinarios del Concejo Deliberante de Paso de los Libres se vio afectado por la medida Presidencial que impuso a la sociedad argentina, el Aislamiento Social Preventivo. En éste contexto, el inicio de Sesiones Ordinarias del Cuerpo Legislativo, se retrasó. 
Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT), se solicitó a la Presidencia del Cuerpo, “tenga a bien disponer los medios necesarios, para concretar día y horario de las Sesiones Ordinarias de forma inmediata. Siempre respetando las condiciones de seguridad dictaminadas por el Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal”.
Ante esta solicitud, los ediles requirieron contar con un espacio físico donde se respete la distancia de una persona cada seis metros cuadrados, alcohol en gel o líquido al 70% para todos los asistentes; desinfección previa y posterior del lugar con lavandina, entre otros, tal lo dictado en materia de seguridad sanitaria por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. 
Por último, el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) pidió que “se tenga en cuenta la presencia de los medios de comunicación en las sesiones a celebrar. En el caso de no contar con dicho espacio, se arbitren los medios necesarios para la transmisión en vivo y en directo de la sesión, para que los trabajadores de prensa puedan así retransmitir y/o contar con la información en el momento inmediato”.

COMPARTIR: