Jueves 2 de Diciembre de 2021

7 de mayo de 2020

La joven que había abandonado a su beba pidió que no las separen

La mujer indicó que quiere vivir con la niña. Ambas permanecen en el hospital donde se encuentran clínicamente compensadas y con una contención oficial.

Luego de que se inicie una investigación por supuesta falsa denuncia y que el caso tomara trascendencia provincial, la joven que había abandonado a su beba recién nacida en Paso de los Libres expresó su intención de vivir juntas, informaron fuentes del caso.

La joven de 23 años que el martes había alertado a la policía por el hallazgo de un bebé en la basura pero que reconoció que era su hija, en las últimas expresó su voluntad de continuar con la tenencia de la niña.

Lo aseguró en el hospital San José, dondepermanece internada luego de dar a luz en el baño de su casa.

La niña permanece en el área de neonatología y su madre internada y permanecerán en ese centro de salud por varios días, de acuerdo con lo informado a ellitoral.com.ar por el director, Jorge Ferreyra Dame.

La niña se encuentra en buen estado en general y la mujer, que  ya no tiene custodia policial, está clínicamente compensada.

El caso fue advertido el martes por efectivos de la Comisaría 2° de Paso de los Libres, cuando la joven se presentó a alertar que oyó el llanto de un niño en la basura, al transitar por una calle de su barrio.

Los efectivos lo corroboraron y trasladaron a la niña al hospital, pero al continuar con la testimonial de la mujer notaron que sufría una hemorragia, por lo que también fue derivada al centro de salud.

En esa instancia reconoció haber sido quien abandonó a la bebé, por lo que las autoridades iniciaron una actuación sumarial orientada por un fiscal de instrucción por supuesta falsa denuncia.

En ese contexto se realizó una inspección ocular en el baño de su casa, donde se hallaron rastros del parto, informaron fuentes policiales. 

Además, intervienen en el caso un juzgado de Menores y Familia, así como la asesora de Menores, Carolina Macarrein.

La mujer había indicado que no tiene padres y que vive en el barrio 508 Viviendas de Paso de los Libres, con tíos y dos primos. Estaba en pareja y la Justicia investiga si este hombre tuvo algún grado de participación en la decisión de abandonar a la niña.

"La buena noticia es que ambas están contenidas", indicó hoy Macarrein en declaraciones a FM Sudamericana.

COMPARTIR: