Miércoles 20 de Octubre de 2021

SALUD

11 de mayo de 2020

Salud realiza prevención de Dengue en varios barrios de la ciudad

Esta semana, la cartera llevará adelante tareas de concientización, control focal y fumigación en los barrios Hipódromo, Santa María, Irupé y Galván 1 y 2. Acciones similares se replican en localidades del interior.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las tareas de prevención de Dengue en los distintos barrios de la ciudad, de forma simultánea, y en las localidades del interior.

En este contexto, hoy y mañana, se realizarán tareas de concientización, control focal y fumigación en los barrios Hipódromo y Santa María; mientras que el miércoles, jueves y viernes, se intervendrá en los barrios Irupé y Galván 1 y 2. Todas estas acciones se enmarcan en la implementación del Plan Provincial de lucha contra el Dengue 2020.

La semana pasada, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Continuamos con el control vectorial y sobre todo trabajando mucho en la prevención con los vecinos en la ciudad capital y también en el interior, sobre todo en Ituzaingó, Virasoro Santo Tomé y en Paso de la Patria”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Estamos en la transición de la temporada, Otoño-Invierno, donde empezará a disminuir los casos, por el ciclo del virus, pero también por las estrategias de bloqueo y de prevención. No obstante, es importante insistir en la prevención, en el ordenamiento ambiental, eliminando los criaderos, y en el uso de repelentes”, agregó.

Interior

En los últimos días, a través de la Coordinación de la Zona II de "Control de Enfermedades Vectoriales", a cargo de Eduardo Sánchez, en Bella Vista se realizó un bloqueo vectorial preventivo en el barrio Costa Esperanza y controles focales.

En tanto, el mismo equipo replicó el trabajo en el Municipio de 3 de Abril, donde además se repartió folletería informativa, repelente y alcohol en gel.

Por último, se realizó una charla preventiva de enfermedades vectoriales, en especial sobre Dengue; y prevención y bioseguridad respecto a Covid-19, en Lavalle. De la actividad, participó personal del hospital local, agentes de la Policía, de Bomberos y médicos, enfermeros y agentes sanitarios de la localidad.

COMPARTIR: