Miércoles 27 de Octubre de 2021

12 de mayo de 2020

​Los 23 internos contagiados están aislados en un sector del Penal Nº 1, confirmó el ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, dijo este lunes que los 23 internos de la Unidad Penal Nº 1 que dieron positivo por covid-19 fueron alojados en los talleres educativos del establecimiento carcelario y que, en caso de ser necesario, serán trasladados al hospital de San Cayetano, cuando se terminen las obras.

En diálogo con la prensa, López Desimoni confirmó que, de los 95 hisopados realizados a los internos que compartían el pabellón con el primer caso positivo del penal, 23 dieron positivo y se encuentran en buen estado de salud. Todos quedarán aislados en el área de los talleres educativos.

 


El ministro aclaró que los afectados estaban alojados en un pabellón de mínima seguridad, que “no tiene contacto con el resto de los reclusos”, además de indicar que la situación clínica de los internos “es buena y están asintomáticos”. 
Todos volverán a hacerse el hisopado una vez cumplidos 5 días de la detección del contagio. 
“Era previsible”, analizó López Desimoni sobre los nuevos casos de coronavirus en la UP Nº 1. Con ellos, son 78 los positivos acumulados en la provincia desde el inicio de la pandemia.
De ese total, 38 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta. De los 40 casos activos, entre los que están los 23 internos, 37 se encuentran aislados y en buen estado de salud, 3 se encuentran internados en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable. 
Hay 1.297 personas en aislamiento preventivo y 3.890 ya concluyeron ese proceso, informó el parte oficial de hoy.

 


López Desimoni dijo que el grupo “se compone por personas de varias edades” y que todos se hallan “bajo supervisión de Salud Pública, monitoreados y bajo protocolo”.

Gobierno de Corrientes@CorrientesGob  

Parte oficial sobre la situación del Dengue y el Coronavirus en la provincia.

View image on Twitter

COMPARTIR: