Martes 19 de Octubre de 2021

TRANSPORTE

12 de mayo de 2020

​Corrientes se suma al paro nacional de colectivos por 48 horas

La medida de la UTA afectará al servicio en 20 provincias. Reclaman, entre otros puntos, el pago del 50 % del sueldo de abril.

En forma paulatina, las dos empresas que cubren el servicio de transporte urbano en la capital fueron sumando frecuencias en este tiempo en que se flexibilizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid-19. Pero hoy y mañana, no habrá circulación de unidades en virtud del paro de 48 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, al que la delegación Corrientes se adhiere. 
“El Municipio capitalino ya fue notificado en tiempo y forma de esta medida. Y en esta oportunidad, no se contará con servicio de emergencia”, dijo a La República el secretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Jorge Sladek. 

 


Por su parte, Alejandro Quintana confirmó ayer por la tarde, en declaraciones a radio Sudamericana, que tras una videoconferencia de la que participaron los representantes de todo el país e integrantes de la Cámara de Transporte y de los ministerios de Transporte y de Trabajo, “se definió la retención del servicio por la falta de pago de la mitad de los haberes del mes pasado”.
El dirigente gremial confirmó que el mismo está previsto desde las 0 de hoy hasta mañana inclusive, “más allá de que el miércoles, a las 13, se va a realizar una nueva audiencia y después vamos a realizar una asamblea, donde se definirá si el paro concluye o se extiende”. En esa línea, comentó que el paro se sentirá en 20 provincias del país. La medida afectará al transporte público de pasajeros, incluyendo el servicio de urbano de la capital.
“Fueron muchas las audiencias, pero las empresas alegan que no pueden pagar, que están quebrados. El dinero que ingresó del subsidio de la Provincia fue destinado para gastos operativos”, dijo.

 


Además indicó que, desde hace 25 días, el sindicato viene negociando con las  empresas para que se abone el 50 % del sueldo de abril, “sin contar los últimos reajustes y acuerdos laborales”. 
En tanto que desde las empresas aseguran que en los últimos meses percibieron montos mucho menores en concepto de subsidios. Detalles al margen, lo cierto es que hoy ni mañana no habrá colectivos.

COMPARTIR: