Jueves 2 de Diciembre de 2021

SALUD

13 de mayo de 2020

El Banco de Sangre Central de Corrientes presentó un avance significativo para la Provincia

Este miércoles, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, tuvo lugar el lanzamiento del tratamiento con plasma convaleciente para pacientes con Covid-19. Este es el resultado de un arduo trabajo en equipo entre el Banco de Sangre Central de Corrientes, el Laboratorio Central de la Provincia y el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó la presentación de la implementación del tratamiento con plasma convaleciente para pacientes con diagnóstico de Covid-19 basado en el trabajo de investigación y ensayo clínico. Esto se da como resultado del esfuerzo mancomunado, con la Dra. María Susana Pisarello, el Dr. Diego Farizano y destacados profesionales, que actualmente ocupan un lugar dentro del Comité de Crisis.

En su alocución, la Dra. Carolina Aromí, Directora Ejecutiva del Banco de Sangre, además de referirse a la importancia de que Corrientes sea pionera en este sentido, destacó la función que cada uno de los partícipes tuvo en este proyecto, como así también el apoyo recibido por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés y el Ministro de Salud, Dr. Ricardo Cardozo.

A su vez este último manifestó la alegría de contar con un grupo de profesionales tan comprometidos y puntualizó en lo que significa para Corrientes brindar esta posibilidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por su parte, el Sr. Gobernador remarcó que toda la cartera del Ministerio de Salud Pública encaró con mucha responsabilidad la problemática de la pandemia, desde el minuto cero.

COMPARTIR: