Miércoles 8 de Diciembre de 2021

TRANSPORTE

18 de mayo de 2020

Se levantó el paro y el servicio comienza a funcionar normalmente

El servicio de transporte volvió a funcionar normalmente con la modalidad de emergencia en cuarentena, tras una acuerdo entre Unión Tranviaria Automotor (UTA) y empresarios del sector. "Cumplimos con los reclamos y el servicio está normalizado", afirmó a Radio Dos el referente empresarial, Javier Harfuch. El titular de UTA, Rubén Francia expresó que "no queremos volver a la situación de antes, queremos que se haga efectivo el pago" y anunció que a las 10 estarían todas las unidades en circulación.

El referente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, afirmó en Radio Dos que "e ha destrabado el conflicto  y el servicio se está prestando", sobre el servicio de emergencia que se presta en cuarentena.

Al respecto, tras la reunión  en Ersa, dijo a La Dos que "con este acuerdo la cuestión económica quedaría saldada".

En tanto, se refirió a también que en esta situación de crisis los subisidios "son fundamentales” para seguir funcionando y que los empresarios “estamos haciendo un gran esfuerzo”. 

“Esto se está viviendo día a día, con los recursos que se puedan conseguir, es una situación muy crítica”, remarcó Harfuch y agregó que “nunca vivimos una crisis como la que se está viviendo hoy”.

Finalmente, señaló que "el subsidio es fundamental  y va a permitir la mejora del servicio, en las 20 provincias en las que se está atravesando esta crítica situación”.  

Por su parte, el secretario general de UTA, Rubén Francia, dijo a Radio Dos, sobre el fin del conflicto qu que “en principio llegamos a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, fue una noche agitada, en conversaciones con la Municipalidad y la empresa, nos han ofrecido el pago del cien por ciento del sueldo, todo lo que se debía al personal”.

COMPARTIR: