Viernes 3 de Diciembre de 2021

18 de mayo de 2020

Uruguaiana llega a 31 casos confirmados de covid-19

El último fin de semana, la Prefeitura Municipal fue informada por el Comandante da 2ª. Brigada de Caballería Mecanizada, Gral. Jayro Rocha, sobre a llegada de trece cadetes oriundos da Academia Militar dos Agulhas Negras (AMAN), localizada en la ciudad de Rezende (RJ). Esos joven fueron enviados a sus domicilios tras decidir desde la institución interrumpir las clases debido al diagnóstico positivo de 32 casos de COVID-19 en la Academia Militar

Al tomar conocimiento de la situación, el Intendente  Ronnie Mello determinó a la Secretaria de Salud a la realización de test rápidos a los jóvenes, también fue realizado el aislamiento domiciliario, el monitoreo y la orientación a las familias, pues se encuadran en el protocolo del Ministerio de Salud que determina la realización de exámenes a los profesionales  da seguridad y salud que hayan estado en contacto con los pacientes que dieron  positivos o que los mismos presenten cuadro de síndrome gripal.

El pasado Miércoles (13), los dos primeros jóvenes fueron identificados e testeados, siendo confirmada la presencia de anticuerpos de COVID-19 en ambos. El jueves (14), otros diez fueron  testados y siete casos fueron confirmados, restando todavía un examen a ser realizado en esa fecha.

También el jueves, dos profesionales  de la Salud, integrantes del equipo que presta atención  Estratégica de Salud de Familia, Nº 14, localizada en el Barrio “Tabajara Brites”, presentaron síntomas de gripe aguda y fueron realizados los test para COVID-19. Los test fueron  positivos y los demás funcionarios de la unidad también fueron sometidos al procedimiento, totalizando el número de nueve casos positivos en este sector. Aparte de ello, otra profesional  vinculada a la  Secretaria de Salud con cuadro gripal acentuado fue testeada y el COVID-19 confirmado.

 

Casos confirmados el pasado Viernes

Este viernes, el Intendente Ronnie Mello, tras presentar síntomas de Covid-19 fue testado, siendo positivo para la presencia del Nuevo Coronavírus. También fueron testados y confirmados, el dia viernes los exámenes del último cadete de los trece que habían llegado a Uruguaiana durante el fin de semana pasado y otros cuatro profesionales de la salud que presentaban síntomas gripales acentuados. Con eso, el Municipio llega al número de 31 casos confirmados, siendo que este total, seis pacientes ya fueron curados.

Vale destacar que el municipio no registró casos de muertes, ni tiene pacientes internados por Covid-19 hasta el momento.

COMPARTIR: