Miércoles 8 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

19 de mayo de 2020

Hogares de adultos mayores recibieron recursos e insumos

Las residencias de adultos mayores dependientes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, se encuentran funcionando, tanto el de Capital como lo es El Juana Chappo y 20 más en distintas localidades del interior.

El área de adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de la Licenciada Nelly Pintos se encuentran distribuyendo recursos en los diferentes Hogares para adultos mayores.

Todos los Hogares dependientes de este ministerio y de la Dirección de los Derechos de la Niñez y Familia, están recibiendo insumos de protección tanto para el personal como para los adultos.

Este lunes 18, se visitó el Hogar de Ancianos de San Luis del Palmar, donde se hizo entrega de los insumos de protección como repelentes, desinfectantes, frazadas y además colchones.

También con la misma modalidad y con todos los recaudos preventivos, se visitó el Hogar de Ancianos de Loreto y el Hogar Juana Chapo de Capital.

Por otra parte, es conveniente destacar, que en forma permanente se está en contacto con las diferentes residencias geriátricas, con el fin de conocer el estado de salud de los adultos mayores y del personal, el Área de Adultos Mayores del ministerio, articuló con hospitales de cada municipio y de Capital, para realizar la vacunación preventiva correspondiente.

Las visitas de familiares están suspendidas por el momento, como también las actividades culturales o sociales en estos Hogares, mientras dure la cuarentena, a fin de preservar la salud de nuestros mayores considerando que son un sector de riesgo ante las epidemias.

COMPARTIR: