Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 11:31 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

21 de mayo de 2020

“Chamamé, nuestra caña con ruda”, un festival en cinco emisiones televisivas

“Chamamé, nuestra caña con ruda”, es una producción especial televisiva del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes realizada con artistas chamameceros que saldrá al aire por 13 Max Televisión -televisión abierta- para toda la provincia. Será emitido en cinco programas consecutivos, de aproximadamente dos horas de duración, desde el miércoles 27 al domingo 31 de mayo, entre las 23.00 y la 1.00.

La grilla de programación incluye reconocido artistas, como Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, Amandayé, el Bocha Sheridan, Cacho Espindola, Los Hijos de los Barrios, Lorena Larrea, Gabriel Cocomarola, Pablo Bentos, Valeria Gómez, Verónica Noguera, Gente de Ley, Susy de Pompert, Mauro Bonamino, Grupo Irundy, Raul Noguera, y Ocara Peguá, y un espacio importante para jóvenes emergentes, como son los casos de Esteban Espindola (el pichoncito del acordeón), Enzo Fernández, Benjamín y Joaquín Morales, Abel Fernández, Milagros Portillo, Sebastián y Joaquín Cabrera, y Luisina González. 

 

Artistas paraguayos, brasileños y uruguayos no quisieron estar ausentes e hicieron llegar su generosa participación, grabadas en sus lugares de origen. Desde Paraguay, con la presentación de Rigoberto González Mann, la internacional Lizza Bogado, Grupo Generación, Los Ojeda, Grupo Oasis, Martin Olmedo, y los Juniors. Desde Brasil, y de la mano del payador Paulo de Freitas Mendonça,  estará el gran referente gaûcho del chamamé Luiz Carlos Borges, y Juliano Javosky. Desde Uruguay, Raúl Quiroga.

 

Una experiencia que hace escuela en la cuarentena

 

La mayoría de los artistas correntinos grabaron en el majestuoso escenario del Teatro “Juan de Vera”, pronto a cumplir 107 años, con estrictas medidas de seguridad sanitaria aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Provincia: turnos separados de grabación -solo técnicos y músicos- toma de temperatura al ingresar, rociadores, acompañamiento de los artistas a sus lugares de espera, distancia social estricta, barbijos, circuitos de circulación independientes de técnica y artística, rondas permanentes de limpieza y desinfección de sanitarios, espacios y muebles, así como del piso especial sintético del escenario después de cada artista.

 

Todo pudo desarrollarse con gran orden y respeto de las medidas de seguridad sanitaria y en un excelente clima de complementariedad, entre técnicos, artistas, productores y personal de control.

 

El Instituto de Cultura toma esto como prueba piloto y de entrenamiento para otros formatos de presentaciones artísticas, compatibles con las restricciones impuestas para la cuarentena.

 

Solidaridad con los artistas   

                 

Más allá del apoyo directo a esta producción así como otras acciones, que el Gobierno de la Provincia viene ejecutando, se informará durante las emisiones las CBU de los artistas correntinos participantes para quienes espontánea y libremente deseen contribuir con ellos en momentos en que están cerradas sus posibilidades laborales, y quizás sean de las últimas que se habiliten.

 

 

MINISTERIO DE EDUCACION

 

Segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico Educativo 2020

 

En un encuentro de trabajo realizado ayer en el SUM del ministerio de Coordinación y Planificación, se realizó la segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico Educativo 2020, marco en el cual se evaluaron propuestas concretas y acciones. Resolución CFE 363/20 presentación y comentarios, contenidos prioritarios de niveles.

Así lo informo la ministra de Educación Susana Benítez, quien detallo: “Este trabajo que Corrientes viene llevando adelante, se ha marcado el día que se realizó el Consejo Federal de Educación en una resolución ministerial que avala el trabajo que estamos realizando respecto a la priorización de contenidos de saberes para los alumnos de los distintos niveles educativos en estas semanas que nos quedan de clase en una modalidad dual, aprendiendo y dictando clases desde casa como ocurre hasta ahora y en el caso de que podamos volver al aula, retomar estos contenidos y reforzarlos y luego poner la famosa nota que es lo que todos los padres quieren saber cómo se va a calificar para pasar al año siguiente”.

Con respecto a la finalización del primer trimestre escolar el 29 de mayo, la titular de la cartera educativa provincial señalo que como se resolvió en el Consejo Federal de Educación va a ser una nota nominal y no numérica, ya que esta debe ser presencial en el aula. Sin embargo, se tendrá en cuenta el desarrollo del contenido de los saberes que los alumnos tienen que tener este año para poder continuar pedagógicamente el año que viene. Al volver al aula, eso saberes obtenidos son los que tendrán nota numérica para promocionar al año siguiente.

El gobierno Nacional anunciará un próximo pase a la Fase 5 de la cuarentena, sobre este tema y un posible retorno a las aulas la ministra de Educación dijo:” Estoy estudiando diferentes documentos y teniendo contacto con diferentes ministros de Educación para la elaboración de un protocolo, el ministerio de Educación de la Nación también está trabajando en lo mismo pero cada provincia tiene una realidad distinta. Dentro de los protocolos generales tendremos que tener la especificación de cada escuela y contexto”.

Participaron de la jornada el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el director de Sistemas de la Información Carlos Encina y miembros del gabinete educativo provincial.

COMPARTIR: