Miércoles 8 de Diciembre de 2021

22 de mayo de 2020

Siguen abiertas las inscripciones para participar de las capacitaciones virtuales

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales avanza en el ciclo de capacitaciones virtuales a cargo de especialistas que forman parte del equipo de trabajo del organismo provincial. En la jornada de ayer se realizó la charla por la plataforma zoom sobre “Manipulación de la obra de arte” a cargo de la restauradora y conservadora María José Llano, y la próxima se realizará este viernes 22 de mayo, sobre patrimonio arqueológico a cargo de la Lic Maria Nuñez Camelino. Las inscripciones siguen abiertas.

“La capacitación sobre la manipulación de la obra de arte a cargo de la Lic. María José Llano, contó con la asistencia de personal de diferentes áreas de cultura de los municipios de San Roque, Perugorría, Ituzaingó, Alvear, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá y Corrientes, pero al igual que el resto de las charlas, también puede participar cualquier persona interesada en el tema a abordar”, señaló la directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo.

Comentó además que, dado el tiempo y la necesidad de ampliar el temario desarrollado, se estableció una segunda parte de esta capacitación para el próximo miércoles 27 de mayo, a las 17.

Está prevista también una Charla Taller sobre “Patrimonio arqueológico”, a cargo de María Núñez Camelino. Actividad programada para este viernes 22 de mayo, con un amplio temario que incluirá los siguientes ejes: concepto, legislación, normas, procedimientos y buenas prácticas de protección de yacimientos y objetos.

En virtud del interés que despertaron estas capacitaciones virtuales, ya está confirmada la continuidad de varias de ellas. Es el caso de la charla “Identificación y gestión de nuevos patrimonios”, a cargo de la Arq. Marisol Maciel, que tendrá su segunda parte el miércoles 27, a las 9.

Otras de las capacitaciones programas tiene que ver con el “Contenido legal e impositivo para músicos y productores de la región”. La misma se planificó para el 10 de junio, de la mano del abogado Pedro Marassi.

Inscripción

Para participar de los cursos online, cada municipio deberá enviar por correo electrónico una planilla con la nómina de participantes (datos personales). Además, una vez finalizada cada capacitación, se enviarán los correspondientes certificados de asistencia.

También podrá inscribirse el público en general, escribiendo al correo driculturactes@gmail.com o enviando un  mensaje al WhatsApp 3794-218679.

   
 
 
 
   
 

COMPARTIR: