Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de mayo de 2020

Coronavirus en Chaco: Dos nuevas muertes llevan el total de 41 víctimas fatales

Así lo difundieron desde el Ministerio de Salud de Chaco al dar a conocer los datos actualizados a este sábado 23 de mayo. De esta manera se conoció que a la actualidad hay 41 fallecidos en la provincia, siendo que la última información oficial proporcionada el viernes a la noche marcaba 39, lo que significa que se sumaron dos nuevas muertes y da un total de tres fallecimientos en 24 horas.

Sobre los dos fallecimientos registrados en las últimas horas, desde la Dirección de Epidemiología, informaron que se trata una mujer de 86 años y de un hombre de 73 años. Ambos tenían comorbilidades y permanecían internados en el hospital Perrando al momento del fallecimiento.

 

Además, se registraron 23 casos nuevos y el total de contagios ya alcanza los 729, estando la amplia mayoría en Resistencia.


Hasta el momento son 312 los pacientes que recibieron el alta, por lo que aún son 376 los casos activos.

 

Informaron también que entre los casos activos hay 11 en estado grave y 339 son casos leves.


Cabe remarcar que durante el viernes por la noche el gobernador Jorge Capitanich informó que la provincia da un paso atrás en lo que respecta a flexibilizaciones y se vuelve a la fase 3, lo que implica que algunas actividades volverán a ser restringidas.

 

La decisión se tomó teniendo en cuenta el avance de la pandemia en la provincia, especialmente en el Gran Resistencia aunque fue una semana donde se registraron casos en varias localidades. Tras una reunión con intendentes de la zona Metropolitana, el gobernador dio a conocer las nuevas medidas.


CANTIDAD DE CONTAGIOS LOCALIDAD POR LOCALIDAD

 

Barranqueras 62
Basail 1
Charata 2
Colonia Benitez 1
Isla del Cerrito 5
Fontana 32
General José de San Martin 1
Las Gearcitas 2
Las Palmas 1
Makallé 1
Margarita Belén 2
Miraflores 1
Nueva Pompeya 1
Pampa del Indio 1
Presidencia Roca 1
Presidencia R. Sáenz Peña 1
Puerto Bermejo 6
Puerto Vilelas 8
Puerto Eva Perón 1
Tres Isletas 1
Villa Ángela 4
Resistencia 592
Residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco: 3.

 

- Los casos confirmados de Presidencia Roca, 3 de los de Villa Ángela, Miraflores, Puerto Eva Perón y Nueva Pompeya, tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen el aislamiento en otras localidades.


- El caso que dio positivo en el hospital del Bicentenario de Castelli fue una mujer oriunda de Tres Isletas, por lo que no se toma como un caso de Castelli. Diario Chaco

COMPARTIR: