Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 13:08 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

LOCALES

26 de mayo de 2020

Ascúa flexibiliza más actividades en Paso de los Libres

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividades que se flexibilizaron y las estrictas medidas a cumplir. También, adelantó protocolos para futuras actividades a ser habilitadas y los controles del cuerpo de inspectores de Defensa Civil. A través de la Resolución 102/20 D.E.M., Ascúa se adhirió a la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación. El no tener casos positivos ni detectables desde el día 0, permite a Paso de los Libres avanzar a la fase 5.

El Jefe Comunal habilitó en su distrito la apertura de bares y restaurantes, bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Seguridad Higiene. Para ello, los comerciantes del rubro deberán acatar las siguientes medidas:

- Limpieza, desifencción y secado del lugar y del personal.
- 50% de la ocupación habitual con 2 metros de distancia entre cada mesa.
- Asegurar la distancia de 1.5 mts entre comensales, salvo que acrediten convivencia.
- Diseño de circulación para cumplir la distancia establecida.
- Disponer de un trapo de piso en la entrada con agua lavandina para desinfectar calzados.
- Presentar el menú en formatos alternativos para evitar manipulación.
- Uso permanente del tapabocas con excepción del momento de consumir.
- Higienización de manos con solución sanitizante al momento de ingresar.
- Habilitar canal de reservas e informar las medidas dispuestas.
- Máximo de 4 personas por mesa.
- Horario de cierre del local: 02:00 hs.
- Permanencia máxima: 1:10 hs a partir del ingreso.

También, el alcalde libreño dispuso la apertura de clubes de deportes y gimnasios, cumpliendo a su vez el protocolo de seguridad e higiene. Algunas actividades, como ser deportes de contacto, fueron habilitadas únicamente. Los mismos son: Boxeo, esgrima, judo, karate, lucha olímpica, taekwondo, y kick boxing. También, se habilitaron todas las academias de danza.

Estas actividades y sus dependencias, deberán cumplimentar:

- Período sin actividad entre clases para proceder a la desinfección de la sala.
- Asegurar la distancia de 1.5 mts entre personas.
- Utilización permanente del tapabocas.
- Ingreso limitado a una persona cada cuatro metros cuadrados.
- Diseño de circulación para cumplir con la distancia establecida.
- Constante higienización del lugar.
- Fijación de turnos previos a través de medios digitales.
- Permanencia máxima en el local de 60 minutos por persona.
- Test de olfato y toma de temperatura al personal y clientes al ingresar.
- Todos los ejercicios deberán realizarse de manera individual sin excepción.
- El ingreso al gimnasio será estructurado en virtud al cronograma de turnos.
- Horario de atención de 7.00 a 23.00 hs.
- No estarán habilitados los vestuarios ni las duchas.

También, y gracias al esfuerzo de los libreños, la ciudad se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, por lo cual hay ciertas actividades habilitadas como ser los encuentros sociales hasta un máximo de diez personas, con medidas de higiene, distanciamiento y barbijos. Los sábados de noche con amigos y los domingos con la familia. Las personas que integren grupo de riesgo, deberán guardar cuarentena en su domicilio.

A su vez, se trabaja en la elaboración de protocolos para habilitar pequeñas reuniones de distintos cultos. El Intendente anunció también que hoy comienzan los controles del cuerpo de inspectores de Defensa Civil.

La feria administrativa que regía para los agentes municipales, queda sin efecto y se habilitó la administración pública municipal en todas sus áreas, en horarios normales a excepción del personal comprendido dentro del grupo de riesgo.

COMPARTIR: