Jueves 2 de Diciembre de 2021

29 de mayo de 2020

Hay cuatro casos positivos nuevos de Coronavirus provienen de estrecha relación con positivos del Chaco

En las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de Coronavirus-COVID-19 en Corrientes, se trata de un personal de salud del Hospital Perrando del Chaco, dos familiares de esta persona, y un cuarto que es familiar de un paciente positivo internado en el Chaco, todos se encuentran aislados en sus domicilios y estables clínicamente. De esta manera el acumulado de casos positivos a la fecha es de 84, de los cuales 78 se han recuperado y han sido dados de alta, a su vez dos se encuentran internados en el hospital Llano, uno en la Unidad de Terapia Intensiva y el otro en sala general, ambos se muestran estables clínicamente. Por su parte hay tres casos sospechosos internados, dos en sala general del hospital Llano y uno también en sala general del hospital Juan Pablo II, los tres se muestran clínicamente estables. Se encuentran en aislamiento preventivo 1373 personas y han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 6155 personas.

El Comité de Emergencia, ante la novedad epidemiológica que presenta la provincia, llama a la población a mantener la calma y serenidad, sosteniendo que los nuevos casos están identificados en sus origines y controladas las posibilidades de contagios, no obstante insiste en la responsabilidad que cada ciudadano debe asumir y de mantener todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas desde las áreas gubernamentales.

 El Dengue por su parte desapareció en las últimas horas en el interior y en Capital se mantuvo en cinco casos, no obstante las medidas de acción directa y preventivas en toda la Provincia contra el vector se mantienen en intensidad y con variedad de acciones.

 

Situación epidemiológica de

La Provincia de Corrientes

 DENGUE   

Se diagnostican 5 casos nuevos  

 CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO: 17       

 RECUPERADOS  1150               

TOTAL, ACUMULADO 1167

CAPITAL: nuevos diagnósticos 5

Total:    922                      

INTERIOR:   

Total: 245                        

Ituzaingó: 96

Santo Tomé 32

Virasoro 28

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 5

Goya 5

Bella Vista 8

Saladas 6

San Cosme (Paso Patria) 31

Paso de los libres 2

Mercedes 5

San Luis del Palmar 4

San Carlos 4

General Paz (Itá Ibaté) 6

Empedrado 5

Colonia Liebig 1

Itatí 4

Mocoretá 1

Han sido dadas de alta 1150 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

CORONAVIRUS-COVID-19

Cuatro casos positivos nuevos, una de ellos es personal de salud del Hospital Perrando del Chaco, dos familiares de la misma, y otro proviene de contacto estrecho, es familiar de un COVID positivo internado en el Chaco, todos están aislados en sus domicilios en condición clínica estable.

Se acumulan a la fecha 84 casos positivos.

Se han recuperado 78 personas que fueron dadas de alta.

Hay dos casos positivos internados, uno de ellos en unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano, y otro en sala general de dicho centro asistencial, ambos se muestran estables clínicamente.

Tres casos sospechosos se encuentran internados, dos en sala general del hospital Llano, y uno en sala general del hospital Juan Pablo II, los tres se encuentran estables clínicamente.

1373 personas permanecen en asilamiento preventivo.

Han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 6155 personas.

COMPARTIR: