Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 14:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

30 de mayo de 2020

Uruguaiana retorna a la calificación de “Bandera naranja”

Uruguaiana fue destaque en cuanto a los cambios generados por el cuarta etapa del distanciamiento Controlado. En el mapa publicado en la tarde de este sábado 30, el municipio volvió a ser ubicado en “Código Naranja”, que representa riesgo medio de contaminación por el nuevo Coronavirus. En nivel estadual, Rio grande do Sul sigue con predominancia de regiones con esta clasificación.

En la primera semana de Distanciamiento Controlado Uruguaiana recebio la calificación de  bandera amarilla, que representa alta capacidad del sistema de salud y baja propagación de la enfermedad. Durante la segunda semana, con el aumento del número de casos, a pesar de mantener alta capacidad do sistema de salud, el riesgo de propagación del virus aumento para medio y la clasificación fue de bandera naranja. Había presentado una mejora en los índices utilizados para calcular las banderas de Distanciamiento Controlado de acuerdo al anterior, lo que hizo con que retornase a la calificación de “Bandera Amarilla”. Mientras que en los últimos siete días, tuvo una persona internada confirmadas por Covid-19 con ingreso a Terapia Intensiva por síndrome respiratoria aguda grave (SRAG).

 

En la región que incluye a los municipios de Alegrete, Barra do Quaraí, Itaqui, Maçambara, Manoel Viana, Quaraí, Rosário do Sul, Santa Margarida do Sul, Santana do Livramento y São Gabriel, el retroceso fue en cuatro indicadores, al mismo tempo en que hubo meloja en otros dos.

Los internados confirmadas por Covid-19 tuvieron crecimiento de cuatro para 10, y los traslados a Terapia Intensiva por SRAG (síndrome respiratoria aguda grave) en los últimos 14 días aumentaron de siete para diez casos.

Las nuevas clasificaciones y los respectivos protocolos que rigen el funcionamiento de más de cien actividades económicas son válidas a partir del lunes 1°/6, hasta el domingo siguiente, 7/6.

 

Por tercera semana consecutiva, Rio Grande do Sul permanece sin “Calificación Roja” (alto riesgo) o negra (riesgo altísimo). De las 20 regiones, 14 presentaran riesgo epidemiológico medio para Coronavírus.

COMPARTIR: