Viernes 26 de Noviembre de 2021

PROVINCIALES

3 de junio de 2020

Entregaron reconocimientos al Grupo de Negociadores y la Policía de Alto Riesgo

El Grupo de Negociadores de la Policía de Corrientes y el Grupo Especial Policía de Alto Riesgo (PAR) recibieron certificados en los que se reconoce la “Actitud Policial” de los efectivos que participaron de un procedimiento en la localidad de Virasoro el pasado 25 de mayo y rescataron sana y salva a una niña de cinco años.

          La ceremonia de entrega de los diplomas se realizó este martes desde las 11 en el patio central del Ministerio de Seguridad y asistieron el titular de la cartera, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza.

        El Grupo de Negociadores, encabezados por el magister Alejandro Bottini, y una comitiva el Grupo PAR viajaron a Virasoro el pasado 25 de mayo para intervenir en un hecho que se produjo en una vivienda del barrio Narciso Vega de la mencionada localidad donde un hombre de 66 años mantenía cautiva a su hija de cinco años, tras haber mantenido una discusión con su esposa.

       Con una actuación sobresaliente, los uniformados ingresaron de forma táctica al domicilio y rescataron con vida a la menor de cinco años. Además, lograron la detención del hombre y secuestraron el arma blanca con la que amenazaba lesionar a la niña, de modo que evitaron así un hecho trágico.

      Además del magister Bottini, recibieron su certificado a la “Actitud Policial” los integrantes del Grupo PAR, comisario inspector Pablino José Meneses; oficial ayudante Carlos Iván Domínguez; oficial subayudante Gonzalo Eduardo Insaurralde; sargento primero Cristian Ariel Domínguez; sargento Edgardo Fabián González; cabo primero Héctor Oscar Pérez; y cabo primero Sebastián Omar Pérez.

Tras la entrega de los diplomas, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni felicitó a los protagonistas de esta acción; los instó a seguir con el trabajo profesional, a continuar capacitándose, y resaltó que son un ejemplo para sus camaradas de la Policía de Corrientes.

COMPARTIR: