Lunes 29 de Noviembre de 2021

POLITICA

3 de junio de 2020

Vidal, Dietrich y Jetter en un martes de gran convocatoria digital con un mensaje de unidad para la dirigencia del PRO

Cientos de correntinos se conectaron digitalmente a través de la plataforma digital zoom para escuchar y conversar con María Eugenia Vidal en la siesta correntina de día martes 2 de junio. Más tarde lo hicieron con el ex ministro de transporte Guillermo Dietrich. En ambas charlas la moderadora fue la diputada nacional Ingrid Jetter. Fuerte apoyo de los dirigentes nacionales del PRO a Jetter. La ex gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al desafío que tiene su partido como oposición.

El Zoom y los encuentros virtuales se transformaron, para María Eugenia Vidal, en el lugar donde opina sobre la coyuntura política. Con el jefe del bloque del PRO en Diputados, y su ex ministro de Seguridad en la Provincia, Cristian Ritondo, la exgobernadora viene manteniendo reuniones con intendentes, legisladores y militantes del PRO. Este martes le tocó el turno a Corrientes, junto a la diputada nacional Ingrid Jetter, -quien fue la organizadora de la charla y ofició de moderadora de la videoconferencia-, y más de trescientos participantes, ciudadanos de toda la provincia y del país, quienes escucharon a una de las dirigentes más fuertes que tiene hoy Juntos por el Cambio.


“Somos muchos en el medio de esta pandemia que nos pone en un lugar tan difícil que ya traíamos como país y de repente aparece esto como cuando en el 2015 apareció el “Si Se Puede”, mucha gente que emerge en estos cuadraditos (haciendo referencia a zoom) y dice “Yo Estoy”, yo quiero ver distinto, yo no me rindo. Qué lindo darnos cuenta cuanto somos, esto me ha pasado en estos días de zoom en la Pampa, Santa Fe, Córdoba, con distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, con Chubut. Nuestros diputados como Ingrid y como Christian (Ritondo), lo viven de cerca porque viven con esa realidad tan federal. Para mi es una linda sorpresa encontrar todo esto sobre todo después de cuatro años que estuve tan involucrada en la provincia, sin poder viajar para no sacarle un minuto de atención”, expresó Vidal ante cientos de personas que se conectaron el martes a la siesta para conversar con ella.

La exgobernadora bonaerense aseguró que no es momento de caer en confrontaciones o marcar diferencias desde lo sanitario con el oficialismo, pero consideró que la coalición opositora tiene que mostrar herramientas concretas para darle respuestas a la gente. La referente del Pro subrayó que, frente al desafío sanitario, pero también económico y social no hay que aceptar falsos dilemas o grietas ficticias como las de cuarentena-anticuarentena; economía-salud; ricos-pobres. “No nos interesa la confrontación, sino lo que se necesita para que la gente esté mejor. La gente necesita respuestas y recuperar la confianza en sus dirigentes. Este es un tiempo de grandeza. Este es justamente el momento donde la gente quiere ver de qué estamos hechos”, dijo Vidal

Luego sostuvo, “siento que a siete meses de habernos ido del Gobierno empezamos a encontrarnos entre nosotros y a decir seguimos estando acá y eso no es poco creo que es la primera vez desde 1983 que una oposición con este caudal electoral se mantiene unida. Y una vez más Juntos por el Cambio demostró que no es una coalición electoral. Lo demostramos en el 2015 cuando decían que no llegábamos al cierre de listas, después cuando nos dijeron que no íbamos a poder ganar, cuando muchas veces pusieron en dudas que pudiéramos gobernar juntos y mucho más aún después de una derrota a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Y acá estamos con un bloque de 116 Diputados en el Congreso, un bloque de Senadores más grande que el que teníamos hace cuatro años, cientos de Intendentes en el país, de dirigentes que quieren cambiar las cosas diputados provinciales, senadores provinciales, nosotros seguimos estando acá. Queremos un camino distinto, creo que esa unidad, esa consolidación del espacio más allá de la derrota del año pasado está indicando que estamos juntos y que estamos listos para empezar de nuevo. Gran parte de la vida política como en la vida personal lo importante no es cuantas veces te caes sino cuantas te pones de pie”, 

“Estamos juntos porque creemos en la transparencia y en la honestidad. Estamos juntos porque queremos justicia en cualquier plano. Creemos en el esfuerzo, en el mérito, en el valor del trabajo. Nuestro lugar es el de los valores y el de la esperanza. Nosotros estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo y, con método, trabajo, profesionalismo, y con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez. Y no tengo dudas que podemos volver a hacerlo", enfatizó.

Otra de las voces que se escuchó en el Zoom fue la de Cristian Ritondo, actual jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados y exministro de seguridad durante el gobierno de Vidal. En una de sus intervenciones, el legislador mencionó proyectos de ley que Juntos por el Cambio ya propuso en el Congreso -sobre blanqueo laboral, teletrabajo y un fondo de garantías laboral- y adelantó que presentarán distintas iniciativas para atender a la crisis económica, producto de la pandemia, relacionadas con las PyMEs 2.0, el fomento de inversiones productivas y las economías regionales.

Guillermo Dietrich
Luego a las 18:30 fue el turno del ex ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich, se presentó a través de su fundación Bases, con quién está realizando un ciclo de conferencias sobre las “Herramientas clave para la gestión de crisis en organizaciones públicas”. Allí también el encuentro fue muy rico y expresivo en cuanto al intercambio que se dio entre los participantes y el dirigente nacional del PRO. La diputada nacional Jetter ofició también de moderadora.

Ambas videoconferencias tuvieron un significado político importante, ya que ambos dirigentes (Vidal y Dietrich), no escatimaron en dar un fuerte respaldo en sus presentaciones a la dirigente del PRO y diputada nacional Ingrid Jetter, lo que la consolida como una de las referentes más importante en la región.


“Fue un martes cargado de grandes respuestas para los correntinos- que forman parte del 41 por ciento que votó a Juntos por el Cambio- y que estaban esperando escuchar de sus dirigentes un mensaje de esperanza y fuerza en no bajar los brazos en nuestras convicciones. Se trataron diversos temas de gestión, partidarios y actualidad. María Eugenia (Vidal) y Guillo (Dietrich) nos contagiaron muchas ganas, fuerzas y compromiso a todos los dirigentes y ciudadanos que participamos de estos dos encuentros”, expresó Ingrid Jetter.

COMPARTIR: