Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

4 de junio de 2020

Con apoyo de Cultura, se realizará el primer encuentro virtual chamamecero

Este sábado 6 de junio, a partir de las 19, se realizará el Primer Encuentro Virtual Chamamecero del Paiubre en la ciudad de Mercedes. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, y reunirá a reconocidos músicos de dicha localidad.

Después del éxito de “Chamamé, nuestra caña con ruda” –especial televisivo y transmitido por múltiples plataformas-, el Centro de Estudios Sociales “Mañana es mejor” decidió organizar un espectáculo de similares características para generar trabajo a los músicos mercedeños que hace meses están imposibilitados de actuar por la pandemia.

 

Cumpliendo todos los protocolos de prevención, se transmitirá en vivo el espectáculo que brindarán los siguientes grupos: Vera Monzón, Sangre Paiubrera, Brisas Mercedeñas, Los del Estero, Los Mercedeños, Los Cuñados, Rogelio Miño, Quique Sheridan, Los del Chamamé y Trio Chamamé. Participará una pareja de baile y contará además con la animación de Roberto Carlos Avalos y Yamila.

 

El público que desee disfrutar de este encuentro chamamecero podrá hacerlo a través de la cuenta de Youtube: Lider Producciones y el Facebook: Centro de Estudios Sociales y, de igual  manera, mediante las cuentas oficiales en redes sociales del Instituto de Cultura: @culturacorrientes

 

“Después de los cincos días del festival Chamamé, nuestra caña con ruda, se nos ocurrió replicar esa idea con músicos mercedeños”, señaló Titina Sampedro, referente de esta organización sin fin de lucro. “Me contacte con el presidente del Instituto de Cultura, el arquitecto Gabriel Romero, y no dudó en apoyar esta iniciativa”, agregó.

COMPARTIR: