Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:27 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

SALUD

4 de junio de 2020

Salud articuló la creación de un Comité de Crisis para la microrregión del río Santa Lucía

Al ser una zona altamente productiva, hay circulación de camiones que provienen de otras provincias, por lo cual, se avanzó con el diagrama de barreras para evitar contagios de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, articuló hoy la creación de un Comité de Crisis por Coronavirus en la microrregión del río Santa Lucía, integrada por varias localidades. Este trabajo apunta a implementar todas las barreras de prevención para evitar casos de Covid-19, ya que se trata de una zona de producción frutihortícola, por lo que el movimiento de camiones provenientes de otras provincias, es constante.

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy en la localidad de Santa Lucía, entre los intendentes municipales de esa microrregión y el equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Esta microrregión está integrada por las localidades de Goya, Santa Lucía, Lavalle, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros y Cecilio Echevarría.

“Los representantes de estas localidades se juntan siempre para tratar temas relacionados con la región y ahora por la pandemia, sumaron a su agenda a Salud Pública”, dijo el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda.

Explicó que “esta región está atravesando una particularidad que es que están en plena época de producción y, por consecuencia hay movimiento de camiones constantemente que provienen de Buenos Aires, entre otros lugares”.

“En este contexto, hicimos un diagnóstico de la situación y articulamos con estas localidades la creación de un protocolo único para toda la microrregión, un Comité de Crisis y dentro de los protocolos, diagramamos uno sanitario y otro preventivo. La idea con el protocolo preventivo es trabajar con los camioneros, los choferes y con las personas que trabajan en los galpones de distribución”, agregó.

COMPARTIR: