Viernes 26 de Noviembre de 2021

7 de junio de 2020

Falleció el ex intendente de Uruguaiana José Francisco Sanchotene Felice

El Intendente de Uruguaiana, Ronnie Peterson Colpo Mello y el vice Antonio Augusto Brasil Carus, lamentan con pesar el fallecimiento del ex intendente José Francisco Sanchotene Felice, ocurrido este domingo (7), en Porto Alegre.

A sus familiares, las sinceras condolencias de la Administración Municipal.

Su funeral será en la capital del Estado, este lunes (8), donde será realizada la ceremonia de despedida, junto al Cementerio Ecuménico João XXIII, tras el velorio que será realizado desde las 09:00 a 13:00 hs, en el edificio central de la Asamblea Legislativa.

El ex Intendente deja a su Sra. Esposa Elisabeth y sus hijos Pedro, Laura y Tina.

Nacido el 4 de noviembre de 1935 en Uruguaiana, se recibió en Ciencias económicas en la  Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), poseía un Doctorado en Sociología también otorgado en la UFRGS y libre docencia. Fue profesor de esta universidad durante 40 años.

Fue diputado estadual por dos mandatos (diputado constituyente y autor de la primera ley de Donación de Órganos de Brasil), Secretario de Administración del Gobierno Simón en Rio Grande do Sul, Presidente de la FEBEM (actual FASE), candidato al senado en 1990, hasta ocupar, en 2005, el cargo de jefe del ejecutivo municipal de Uruguaiana. En 2008, se presenta nuevamente como candidato a Intendente siendo reelecto.

El Intendente de Uruguaiana determinó decreto de luto oficial en el municipio por el período de tres días.

COMPARTIR: