Miércoles 8 de Diciembre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

9 de junio de 2020

Adriana Fernández presidirá la Banca de la Mujer en el Concejo Deliberante

La Concejal del Frente de Todos (FdT), Adriana Fernández fue electa por sus pares legislativas para Presidir la Banca de la Mujer en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres. En una primera reunión, estuvo acompañada por la Senadora Nacional Ana Claudia Almirón, la Presidente del Cuerpo Legislativo Pamela Fernández y las Concejales Beatriz Moreyra, Celeste Ascúa, Mónica de Gaetano y Ana Miño.

La Banca de la Mujer es un espacio pionero en la Provincia de Corrientes, creado por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres en el año 2018 y está destinado para pensar políticas con perspectiva de género, presentaciones y promociones conjuntas de iniciativas legislativas en defensa de los derechos de la mujer; así como también, el monitoreo del cumplimiento de normativas vigentes en materia de género; Impulsión de acciones conducentes al desarrollo humano de la mujer; Promoción de medidas que garanticen la igualdad real de oportunidades en los ámbitos: familiar, político, económico y social; entre otros puntos.

Iniciado el año legislativo, se realizó durante la mañana del lunes, una reunión entre las mujeres parlamentarias integrantes de ambos bloques políticos, para definir la Presidencia de la Banca de la Mujer que ya estuvo liderada por la edil Beatriz Moreyra. En esta oportunidad, por el período 2020-2021 la edil de Unidad Ciudadana integrante del Bloque del Frente de Todos, Adriana Fernández presidirá el espacio legislativo.

Fernández se mostró con mucha responsabilidad y contenta de la decisión de la mayoría para llevar a cabo esta labor que, en conlleva una importante demanda en materia de género y diversidad, así como también, de iniciativas tendientes a mejorar el tratamiento de igualdad y equidad de género en la sociedad. "Me siento agradecida a mis pares, a la Senadora Ana Almirón por el apoyo y también, con el compromiso de trabajar en pos de suplir las necesidades y deudas históricas que tenemos con nuestras mujeres." ´puntualizó Fernández

La agenda parlamentaria anual de actividades para la Banca de la Mujer, estará a cargo la electa Presidenta Adriana Fernández del Frente de Todos

COMPARTIR: