Miércoles 8 de Diciembre de 2021

9 de junio de 2020

La Provincia compró dos unidades de banco móvil y 30 cajeros más

A mediados de este mes, la Provincia, a través del Banco de Corrientes, recibirá dos vehículos equipados con cajeros, que sirven para llevar ese servicio a las localidades que no cuentan con esas instalaciones y, además, 30 cajeros automáticos, que serán distribuidos en la capital y en el interior.

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, confirmó la adquisición a La República. “El mes pasado adquirimos dos unidades más del banco móvil que nos entregarán a mediados de este mes”, dijo y explicó: “Tenemos que buscarlas de Córdoba, donde está la metalúrgica que se encarga de la parte operativa de transformar los vehículos en bancos móviles y también se han adquirido casi 30 cajeros automáticos nuevos que están por llegar”.

Sobre los nuevos cajeros, remarcó que “serán distribuidos tanto en la capital como en el interior, de acuerdo a las necesidades” y agregó: “Hoy ya estamos por encima de los 200 cajeros en toda la provincia y ahora, se sumarán 30”, y en lo que respecta a las unidades de banco móvil, con la nueva adquisición, ahora Corrientes contará con cinco de esos vehículos. 
El titular de la entidad financiera estatal consideró que, “en nuestro ámbito, la solución a la pandemia es la automatización y la tecnología. Cuantos más cajeros automáticos y más trámites se puedan realizar por Internet y la gente pueda hacer sus operaciones desde su casa, mejor”. Eso beneficia mucho, porque aún el concepto “Quedate en casa” sigue siendo importante y yo creo que es la manera de combatir la pandemia”, agregó.
En esta línea, dijo: “Tratamos de que el Banco de Corrientes vaya a la casa de cada cliente, de solucionar todas las inquietudes a través del teléfono y de la computadora”.
Así, recordó que tiempo atrás, “trabajamos mucho con la confección y distribución de tarjetas de débito”. “Ya que, lógicamente, si uno no está bancarizado, no puede hacer por homebanking, por Internet, las operaciones del banco, por lo que es importante la bancarización”, dijo.

Centro administrativo 

Abraham se refirió al centro administrativo que la Provincia construye en la manzana ubicada entre las calles Ex Vía, Lavalle, Piragine Niveyro y Blas de la Vega, de la ciudad, y que reunirá al Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social (Ioscor) y al Banco de Corrientes. “A fines de julio se empezarán a hacer los primeros traslados para que ahí podamos operar, digamos en 60 o 90 días más, estaremos operando en la nueva sucursal”, confirmó.

COMPARTIR: