Miércoles 8 de Diciembre de 2021

JUSTICIA

9 de junio de 2020

Día 80: El Tribunal Oral y Penal rechazó todos los pedidos de prisión domiciliaria desde el inicio de la cuarentena obligatoria

Quince (15) fueron en total los pedidos de prisión domiciliaria rechazados, desde el 17 de Marzo hasta la fecha. Asimismo rechazó cinco (5) pedidos de excarcelaciones. Aún se encuentran más solicitudes por resolver. El criterio de los jueces del TOP, se basa en analizar si los detenidos están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, y si están bien contenidos en el Servicio Penitenciario, o Alcaidía.

La información del ámbito judicial indica que el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres, rechazó hasta el momento y desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, todos los pedidos de prisión domiciliaria.

La cantidad de resoluciones emitidas por el TOP, se clasifican de la siguiente manera:

Excarcelaciones rechazadas: cinco (5)

Cese de prisión rechazadas: tres (3)

Prisión domiciliaria rechazadas: quince (15)

Libertad condicional rechazada: un (1)

Habeas Corpus rechazada: un (1)

La única prisión domiciliaria otorgada, fue anterior a la declaración de la cuarentena obligatoria.

Aún se encuentran más solicitudes por resolver, entre ellas dos (2) excarcelaciones, dos (2) cese de prisión y cuatro (4) prisión domiciliaria.

Cabe destacar que el criterio de los jueces del TOP, se basa en analizar si los detenidos están comprendidos en el denominado grupo de riesgo, y si están bien contenidos en el Servicio Penitenciario, o Alcaidía. Para ello se tienen en cuenta el informe médico, como las condiciones del lugar de detención, de allí se corre vista al Ministerio Público Fiscal y después terminan resolviendo los tres integrantes del Tribunal Oral y Penal, Dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Insfran.
 

Gentileza Ignacio Villanueva www.confirmado.com.ar

COMPARTIR: