Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 14:41 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

11 de junio de 2020

Hay tres casos positivos nuevos de Coronavirus en la ciudad de Corrientes

El informe epidemiológico revela que se han registrado tres nuevos casos de Coronavirus positivos, todos en la ciudad de Corrientes, originados de contacto estrecho con positivos de la provincia del Chaco, uno de ellos reside en Corrientes y trabaja en Resistencia, los otros dos son familiares de una profesional del ámbito privado de la mencionada Capital chaqueña, todos se encuentran aislados y en buen estado de salud. A la fecha se acumulan 100 casos positivos en la Provincia, de los cuales 87 se han recuperado. Hay trece casos activos, uno de ellos se encuentra internado en el hospital Llano, en estado clínico estable. Los otros 12 se recuperan en sus domicilios en buen estado de salud. De los casos activos 8 son de Mocoretá y 5 de Capital.

Hay 1583 personas en aislamiento preventivo y han concluido esa condición de aislamiento 7581 personas.

El Comité de Crisis, llama a la comunidad a mantener la calma, expresando que todos los casos han sido detectados con celeridad y se han tomado las medidas para que los contagios no se extiendan, a la vez insisten en la necesidad de mantener las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria.

El Dengue, se mantiene en menos de la decena de contagios, ocho en total, Seis en Capital y dos en el Interior, mientras que las medidas de preventivas y de control y seguimiento se redoblan en toda la provincia.     

 

 

Situación Epidemiológica de

la Provincia de Corrientes

 

 

DENGUE    

 CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO: 7

 RECUPERADOS  1195             

TOTAL, ACUMULADO 1202

CAPITAL: nuevos diagnósticos 6

Total:    955        

INTERIOR:    2

Total: 247                      

Ituzaingó: 97

Santo Tomé 32

Virasoro 29

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 5

Goya 5

Bella Vista 8

Saladas 6

San Cosme (Paso Patria) 31

Paso de los libres 2

Mercedes 5

SLP 4

San Carlos 4

General Paz (Itá Ibaté) 6

Empedrado 5

Colonia Liebig 1

Itatí 4

Mocoretá 1

 Se recuperaron y fueron dados de alta 1189 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

CORONAVIRUS-COVID-19

Hay tres casos positivos nuevos, se originan en contacto estrecho con positivos del Chaco, están aislados y en buen estado de salud.

Se acumulan a la fecha 100 casos positivos.

Se recuperaron 87 personas que fueron dados de alta.

Están activos a la fecha 13 personas, de los cuales uno se encuentra internado en el hospital Llano en estado clínico estable. Los otros diez se encuentran recuperándose en sus domicilios en buen estado de salud.

Se encuentran en aislamiento preventivo 1583 personas.

7581 personas han concluido a la fecha el aislamiento preventivo.  

COMPARTIR: