Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:20 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PRODUCCION

11 de junio de 2020

Un aserradero de La Cruz concretó ayer su primera exportación a Uruguay

Se trata de la firma Kieiai SA, que además se dedica a la agricultura y la ganadería en esa zona de Corrientes. Hubo apoyo del Gobierno provincial.

Un aserradero de La Cruz concretó ayer su primer embarque con destino a la República Oriental del Uruguay, transformándose así en la primera exportación de la firma Keiai SA, que apuesta a la diversificación productiva ya que también se dedican a la agricultura y la ganadería. De esta primera experiencia también formó parte el intendente Luis Calomarde, quien agradeció al Gobierno provincial por mejorar las condiciones de infraestructura energética de la zona, haciendo viable esta experiencia.  
Este primer embarque consistió en 14.500 pies de carga de madera aserrada de pino, que si bien no es representativa en volumen, es el puntapié inicial para futuras exportaciones que ya están en carpeta. “En verdad, la carga no es mucha porque solo representa un camión, pero muy pronto se van a venir otras más porque la empresa está activa”, le dijo a La República el ingeniero Martín Guedez, encargado del aserradero.  

 


La firma, muy conocida en La Cruz, explota la ganadería y la agricultura, y hace un tiempo decidió “agregar valor con la madera”, la que proviene de monte propio y en otros casos también se compra para ser aserrada. 
“Estamos iniciando un rubro nuevo que está iniciando la empresa como lo es el forestal, la industria de la madera, y para nuestra región genera mano de obra directa e indirecta”. 


“Es nuestra primera experiencia en madera, ya que el arroz exportamos el 100% a Estados Unidos”, comentó Guedez, quien comentó que globalmente la empresa cuenta con 45 trabajadores, pero que con este nuevo rubro de la madera “seguramente se van a incorporar más”. El encargado recordó que este embarque ya estaba programado mucho, pero que debió posponerse por la pandemia del covid-19 que “nos tuvo sesenta días parado”.     

Valoración local

Este primer embarque tuvo una trascendencia mediática en la comunidad por tratarse de la primera por parte del aserradero, que convocó también al intendente de La Cruz que acompañó el proceso. “Estamos acá primero para felicitarles a los propietarios por este emprendimiento y también agradecer la colaboración del Gobierno provincial por las inversiones que se realizaron en energía para que esto pueda ser factible”, dijo Calomarde a través de un video difundido en el portal local de noticiasdelacruz.com.ar
El jefe comunal también resaltó que “la importancia de esta industria es también la generación de mano de obra que en poco también se va a incrementar con más personal del que está hoy trabajando”. “Y a pesar de la situación de crisis por la pandemia que estamos viviendo, las empresas privadas siguen invirtiendo para poder generar mano de obra”, remató Calomarde.

COMPARTIR: