Lunes 24 de Enero de 2022

PROVINCIALES

12 de junio de 2020

El hogar Gregoria matorras será refaccionado y disponen ubicación temporal de los adultos mayores

Este miércoles 10 por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, se trasladó a la localidad de Paso de los Libres en el marco de las obras de refacción que se llevarán adelante en el Hogar de Ancianos Gregoria Matorras de San Martín de esa localidad.

El Director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría en representación del Ministerio de Desarrollo Social acompañado de un equipo técnico se entrevistó con autoridades del Colegio Simeón Payba, quienes les hicieron entrega de las llaves del edificio escolar, donde permanecerán los adultos mayores pertenecientes al Hogar Gregoria Matorras de San Martín mientras duren sus obras. El edificio les fue otorgado en comodato al Ministerio de Desarrollo Social por parte del Ministerio de Educación.

“El traslado se va a producir una vez que podamos acondicionar el lugar que nos ha sido otorgado e inmediatamente se va a iniciar la obra de remodelación completa del Hogar de Ancianos que implica una inversión superior a los 17 millones de pesos por parte de la provincia” indicó Santamaría.

Durante la visita se recorrió las instalaciones del Colegio a fin de determinar qué tipo de acondicionamiento requiere antes de realizar el traslado de los adultos mayores.

Posteriormente las autoridades de la Dirección de Niñez se reunieron con el director del hospital San Jose del B° René Favaloro de la ciudad de Paso de Los libres, Jorge Ferreira Dame y el referente del Ministerio de desarrollo social en dicho municipio Matías Velasco para determinar el protocolo de traslado que se va llevar a cabo y se solicitó el acompañamiento de las autoridades sanitarias en el momento que el traslado se haga efectivo.

Asimismo, el funcionario de la cartera social realizó entrega de subsidios a instituciones de esta localidad.

COMPARTIR: