Jueves 27 de Enero de 2022

12 de junio de 2020

"Por pensar diferente a Riquelme no pude seguir en el club", la confesión de un ex Boca

"La realidad es que yo tenía un año y medio más de contrato", aseguró. La trama de un momento turbulento.

Todos los que estaban cerca de Boca en ese momento sabían lo que pasaba. Entre Julio César Falcioni y Juan Román Riquelme no había una buena relación. Entre fines de 2010 y 2012 hubo momentos turbulentos dentro del plantel Xeneize. La convivencia no era la mejor. No solo entre el entrenador y el ídolo, sino, incluso, entre los jugadores.
"Román y Julio no tenían una buena relación", reconoció este viernes Santiago Silva, delantero del Xeneize durante aquella época y uno de los jugadores más cercanos a Falcioni. De alguna manera había grupos separados. No todos discutían, es cierto, pero muchos pensaban distinto. Ese fue, justamente, el caso del Tanque.
 

"La realidad es que yo estuve un año y medio (en Boca) y tenía un año y medio más de contrato. Por pensar diferente a algunos ídolos del club, como Román, por ahí no pude seguir en la institución", aseguró Silva en una entrevista con Fox Sports.

"Habíamos perdido la final (de la Libertadores) y habíamos quedado eliminados. Todo el mundo estaba susceptible con lo que pasaba en Boca. Teníamos que ganar la final y no pudimos. Fueron momentos complicados en ese aspecto. Yo valoro mi paso por el club, estoy contento", agregó Silva.

Pero Silva, sin embargo, destaca que a pesar de pensar distinto nunca hubo una discusión entre ambos. "No volví a hablar con Riquelme, es el ídolo máximo de Boca. Jamás tuve una discusión, tal vez pensábamos diferente. Siempre hubo respeto. Disfruté de ver su categoría", cerró.

COMPARTIR: