Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 11:32 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

SALUD

14 de junio de 2020

La Provincia realizó el segundo operativo de ablación en tiempo de pandemia

Se trata del quinto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, permitió la procuración de los riñones. Desde la institución destacaron el trabajo articulado con el Programa Federal de Trasplante, con CUCAIER (Entre Ríos) y CUDAIO (Santa Fe).

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó el quinto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de los riñones que se trasladaron a Santa Fe, donde fueron implantados.

Al respecto, el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló: “este sábado concretamos el quinto operativo del año en la provincia y el segundo durante la pandemia. Esta ablación, que se realizó en el Centro Médico de Corrientes, permitió la procuración de los riñones que fueron trasladados a Santa Fe, donde se implantaron con buenos resultados”.

Álvarez destacó “la predisposición y coordinación lograda con el Programa Federal de Trasplante, con CUCAIER de Entre Ríos y el CUDAIO de Santa Fe, para que este operativo pueda concretarse exitosamente”.

“Tenemos el apoyo del Gobierno provincial, a través del  Ministro de Salud Pública y de su equipo, con el compromiso tanto de hospitales de la capital y del interior, como del sector privado en la detección, seguimiento y notificaciones principalmente de los potenciales donantes de órganos. Esto, sumado al trabajo de los profesionales del CUCIACOR  hace que tengamos un balance positivo en lo que va a de este año”, agregó.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, y eso está llevando en la Argentina a un crecimiento, que ya significó durante el 2019 un donante más por día.

COMPARTIR: