Martes 25 de Enero de 2022

PROVINCIALES

15 de junio de 2020

Alertan por una invasión de langostas en el NEA

Sobre llovido mojado. Una invasión de langostas está ganando gran parte del norte argentino proveniente del Paraguay, y si bien se trata de un fenómeno recurrente en la región, preocupa sobre manera a los productores agropecuarios. Por ahora el enjambre circula en el límite de Formosa y Chaco y parte de Santiago del Estero. Los especialistas aseguran que podría tratarse de 700 mil insectos por metro cuadrado.

En videos y fotos subidos por vecinos de estas provincias, se ven nubes de langostas volando en todas las direcciones por la ruta y los campos. La situación genera preocupación ya que puede derivar en graves perjuicios económicos por la destrucción de las plantaciones y también provocar accidentes de tránsito.
Entre el viernes y el sábado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó varios mensajes en sus redes sociales actualizando información sobre la ubicación de la actual "manga" de langostas, como se denomina a los enjambres de estos animales que se van desplazando en la misma dirección.
Hasta ahora, los expertos señalan que se las vio por distintas localidades del departamento de Pirané y en la zona de Colonia El Palmar durante los últimos cinco días, desde que se dieron las primeras detecciones en territorio argentino.
"Un equipo de langosteros informó que cerca de las 11:15 hs (del viernes) la manga de langostas comenzó a cruzar el río Bermejo y se dirigió rumbo al sudeste. En Chaco estamos recorriendo la zona a fin de detectar su localización en cercanías de General San Martín", informó el Senasa en su último reporte.
"El constante movimiento de la manga en zonas poco accesibles impide realizar el control. Los agentes evalúan el comportamiento de la misma y las próximas medidas a tomar”, sostuvieron. También pidieron a la gente de la zona que, si las ve, avise al organismo para ir controlando el recorrido que hace la población de insectos.

COMPARTIR: