Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

15 de junio de 2020

​Valdés remarcó que el Estado recuperó la capacidad de generar obras públicas

Tras inaugurar ayer el reasfaltado de la avenida Pujol, el gobernador destacó que ese trabajo, como otros en la ciudad, fueron ejecutados con maquinaria propia de la Provincia, adquirida durante su gestión.

 

El gobernador Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurado ayer el reasfaltado y señalización de la avenida conocida popularmente como Poncho Verde, desde el parque Mitre hasta calle Ayacucho, en la ciudad de Corrientes. Las obras se llevaron adelante mediante el uso de equipamiento adquirido por el Gobierno provincial, lo que permitió una reducción de los costos para su ejecución. La iniciativa  apunta a ordenar el tránsito en la zona, tratando de minimizar los accidentes. El monto total invertido fue de $ 40 millones.
“Nos propusimos recuperar la capacidad del Estado de generar obras públicas por sí mismo y lo hemos logrado”, remarcó en ese ámbito el gobernador Valdés. En ese sentido, dijo que, con la compra del equipamiento respectivo, “demostramos que el Estado también puede hacer obras de calidad al servicio de los correntinos”.

 


Así, explicó: “Tal cual le prometimos a los vecinos al principio de nuestra gestión, comenzamos a reequipar Vialidad Urbana, trabajando en conjunto con el Municipio, también enripiando cuadras”, y dijo que haciendo ese trabajo “nos dimos cuenta de que eso no era suficiente, de que era necesario también construir cordón cuneta y lo hicimos”.
En ese rumbo, destacó el convenio suscripto oportunamente con el intendente Eduardo Tassano, que permitió poner en marcha la planta de hormigón de la Ciudad, con lo cual la Comuna “recuperó su capacidad de hacer obras públicas y los resultados están a la vista”.

Para Valdés, una de las decisiones importantes que tomó su gestión fue rediseñar el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad, que ya no se abocó exclusivamente a los caminos provinciales, sino que, mediante la creación de la división de Vialidad Urbana y con la compra de equipamiento para hacer asfalto, fortaleció la capacidad de trabajo. “Cuando uno recupera un bache en la ciudad con asfalto, le termina poniendo cemento, lo que complica y hace más fea la ciudad. Por eso era necesario trabajar de otra manera y logramos cambiar eso y cumplir en ser más eficientes con nuestras calles”, explicó.
“Necesitábamos tener ritmo y volumen de obras y no podíamos quedarnos en promesas, ya que el compromiso era trabajar junto al intendente Eduardo Tassano y las promesas se cumplen. Nos comprometimos con los capitalinos y lo estamos cumpliendo”, sostuvo con claridad Valdés.
Señaló que esta obra demandó una gran inversión en recursos, para lo cual se destinaron 40 millones de pesos. “Tenemos una obra prolija, bien pintada y presentada”, agregó.

Más frentes de trabajo
Valdés, además detalló: “Estamos trabajando en otras calles de la ciudad, como por ejemplo en Belgrano, Paraguay, terminamos Lavalle, seguimos interviniendo en la avenida Teniente Ibáñez, Sarmiento y Jujuy, con esta modalidad”.
Y también, enfatizó que no se trata solamente de ejecutar obras en la zona céntrica, ya que con Vialidad Urbana y la Municipalidad “estamos en cada uno de los barrios de la capital, solucionando el reclamo histórico de mejorar la circulación en las calles”.
 
Para finalizar, afirmó: “Acá estamos con hechos y no palabras, juntos: Gobierno de Corrientes y Municipio, acá están las obras y vamos a seguir trabajando en beneficio de los vecinos”.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo: “Estas obras las podemos ejecutar por el equipamiento que tenemos dentro de la Provincia, a través del área de Vialidad Urbana”, y agregó que “esto abarata en un 40 % la ejecución de obras y es un placer hacerlas bien, en tiempo y forma, y con un costo reducido”.
Por último, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, remarcó: “Este es un paso más en la transformación de la ciudad que nos propusimos con el gobernador” y mencionó a las repavimentaciones de las calles Mendoza, Paraguay, Lavalle y la avenida Sarmiento, así como la remodelación de la plaza 25 de Mayo, entre otros ejemplos.  
 

 

COMPARTIR: