Lunes 17 de Enero de 2022

16 de junio de 2020

En dialogo con el Gobernador, el Intendente de Uruguaiana solicito mantener a la Ciudad en la condición de bandera naranja para la región

La Videoconferencia se realizó en la noche del lunes 15 y contó con la participación de representantes regionales.

En videoconferencia con el gobernador Eduardo Leite, el Intendente Ronnie Mello defendió  mantener la condición de “Bandera Naranja” para a Frontera Oeste dentro del sistema de distanciamiento controlado. La reunión virtual fue realizada este lunes 15 y contó con la presencia del vice-gobernador Ranolfo Vieira Junior, la secretaria de Salud, Arita Bergmann y de representantes de Municipios de la región.

“Priorizamos la vida y siempre apoyamos las decisiones del gobierno del Estado. Tanto es así que todas las medidas de prevención y cuidado a la salud fueron tomadas. En esta oportunidad se da  un equívoco técnico. No hay ningún fallecido registrado y solo un único paciente se encuentra internado en Uruguaiana. Cerrar el comercio nuevamente seria castigar a los ciudadanos sin justificativo”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Camas de UTI:

De acuerdo con el Intendente, la “Santa Casa de Uruguaiana” está preparada para enfrentar al coronavirus. La institución dispone de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con ocho camas  exclusivas para pacientes con diagnóstico o sospecha de Covid-19 y cuenta con 45 camas clínicos. El municipio posee un hospital de campaña con 30 camas, que será utilizado en caso de que sean colmadas las unidades del hospital.

“Estamos gestionando los detalles sobre las camas de UTI instalados por la “Santa Casa” para atender exclusivamente a la ciudad. Los mismos ya habían sido informados, a pesar de no tener turno para la atención en la región por tratarse de camas gestionados con recursos del Municipio, del Ministerio Público y del Poder Judicial, sin ningún recurso del Estado”, dijo.

Las demandas de los Municipios de la Región, confeccionadas por los Intendentes de la región, serán analizadas y posteriormente respondidas por el  Comité de Crisis, de acuerdo al Gobierno del Estado.

COMPARTIR: