Lunes 17 de Enero de 2022

16 de junio de 2020

“Tono” Barberán en vivo en la cúpula” en plataformas digitales

Promediando 2019 el mercedeño estrenó su primer disco, “Cuando vuelvo a casa”, en vivo en la cúpula del CCK, con gran despliegue audiovisual en un esfuerzo autogestivo, incluyendo a numerosos músicos correntinos. Los temas en vivo podrán disfrutarse desde el canal oficial de Youtube de Juan Antonio Barberán y en Spotify.

Lo que se viene

El concierto en vivo podrá disfrutarse a través del canal oficial de YouTube de Juan Antonio Barberán con algunos adelantos en Spotify. “Ramón de Corrientes”, de autoría de Sergio Denis, será el primer corte a difundir, seguido por “El río va” y “Cuando vuelvo a casa”. Estas versiones en vivo también estarán disponibles en Spotify, bajo la distribución de Mercado Cultural.

En esta especial presentación en el CCK, el mercedeño convocó a talentosos valores de la música de Corrientes, además de músicos de la ciudad e invitados especiales para recorrer su primer disco y otros temas del acervo popular.

Realmente fue un gran esfuerzo y un disfrute a la vez hacer este concierto, y hoy vamos a poder verlo nuevamente gracias a este registro audiovisual que quedará en el corazón mío y de quienes estuvimos esa noche, compartiendo desde la música”, afirma Barberán.

Lucía Troitiño como primera guitarra, el propio “Tono” Barberán en guitarra y voz, Tilchy Celser en bandoneón, Ana Ponce en percusión, Joaquín Fridman en bajo y Clara Terán en coros le dan vida a este vivo en el CCK. Los invitados especiales: Eduardo Depose en guitarra acústica y armónica, Yacaré Manso, Carolina Rojas, Juan Pablo Barberán en poesía y recitado y los bailarines Belén Serrano y Daniel Romero.

La fotografía estuvo a cargo de Micky Martínez y el registro audiovisual fue realizado por Matías Sánchez de Bustamante. La edición de sonido por Clara Terán de Estudio Soler y Javier Vergara de Rey Producciones.

Cuando vuelvo a casa

De producción propia junto a Eduardo Depose, el disco remite a “la emoción y a la nostalgia de la niñez y adolescencia, a las personas, lugares y retratos”, cuenta Barberán. El tema que da nombre al disco es una composición con letra de Aldy Balestra y música de Barberán.

De distribución digital, el disco contiene temas de autoría de Barberán, y además, suma temas rescatados del cancionero popular litoraleño con nuevos instrumentos y sonidos.

Un especial aporte realizó el contrabajista Ivan Roy Valenzuela en los tres cortes de difusión del disco: “Cuando vuelvo a casa”, “Sin querer” y “El río va”, desde la producción musical para audiovisual y desde los arreglos. En el disco acompañan a “Tono” artistas correntinos como Lucía Troitiño (Chamalú); Yacaré Manso; Julio Cáceres (Los de Imaguaré); Matías Daniel; Tichy Celser, Juan Pablo Barberán; Gustavo Savio y Aldy Balestra, entre otros.

COMPARTIR: