Jueves 27 de Enero de 2022

LOCALES

17 de junio de 2020

Día 89: La Municipalidad retiró restricciones a partir de la medianoche a proveedores oriundos de Mocoretá

Es en virtud de los anuncios del Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, que resolvió en el día de ayer, que Mocoretá pasará a la fase 5 con estrictas recomendaciones, luego de controlar la pandemia en esa localidad. Por ello el Municipio retiró las restricciones a los proveedores oriundos de Mocoretá, quienes ya pueden ingresar bajo un severo control y seguimiento sanitario.

La medida no alcanza a los ciudadanos de esa localidad, que aún se encuentran con impedimentos de ingresar. Por otra parte el Gobernador de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leitte confirmó que Uruguayana seguirá estando en “Alerta Roja”.


Ayer el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció nuevas medidas desde Casa de Gobierno.

Una de ellas, relacionadas con la localidad del Surcorrentino, Mocoretá.

En ese sentido Valdés señaló “Queremos anunciar una buena noticia.
Logramos controlar el avance de la pandemia. Comenzamos a tener muchísima precaución ya que tuvimos dos personas circulando por la vía pública, activos y que fueron contagiados en el Mercado Central de Buenos Aires. Luego de cinco días descubrimos que eran positivos y hablando con el Intendente de la localidad y con el equipo de Salud, pasamos a la fase 1. Hicimos cerca de 400 hisopados y más tal vez, y detectamos unos 10 más que fueron aislados. En la semana arrancamos con la actividad productiva. Y vamos a pasar la localidad a fase 5 con estrictas recomendaciones”, resaltó.

Ante esta decisión del ejecutivo provincial, la Municipalidad de Paso de los Libres, levantó a partir de las 00 hs. las restricciones que pesaban sobre los “proveedores” oriundos de Mocoretá, quienes ingresarán a la ciudad con mercaderías, bajo un severo control sanitario. Los mismos podrán dirigirse a sus clientes, acompañados permanentemente de personal de tránsito del Municipio, y no podrán bajarse de sus camiones.
La medida no alcanza al resto de los ciudadanos provenientes de Mocoretá, que aún se encuentran con impedimentos de ingresar, por considerarla zona de riesgo.

Si hubiere Libreños en Mocoretá y desearan regresar, deberían cumplir en nuestra ciudad, la cuarentena obligatoria.

Cabe destacar que la Municipalidad Libreña, ya había levantado las restricciones la semana pasada, a “proveedores”, oriundos de la ciudad Entrerriana de Chajarí.

Por último, el Gobernador de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leitte confirmó que Uruguayana seguirá estando en “Alerta Roja”, por dos semanas.

La aclaración del Gobernador, se da en el marco del entredicho con el Prefeito Municipal de la ciudad fronteriza, Ronni Mello, quien decidió firmar un decreto con las normativas de “Alerta Naranja”.

Leitte, subrayó que Mello, debe tomar la decisión y alinearse a lo que diga el Gobernador del Estado o continuar haciendo caso omiso a la medida Estadual, debiendo ser responsable por la decisión que tome.

Actualmente, Uruguayana cuenta con sesenta y dos (62) casos positivos, siendo cincuenta y uno (51) recuperados, y no registrándose ningún fallecido.

Por Ignacio Villanueva

COMPARTIR: