Lunes 24 de Enero de 2022

NACIONALES

18 de junio de 2020

LATAM avisa que se va del país y peligran 1700 empleos

La empresa envió correos electrónicos que llegaron antes a la prensa que a los sindicatos, en los que avisa que pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis. Desde los gremios aseguran que es un "comunicado ambiguo", "para amedrentar", en el que anuncian que se van pero se siguen operando.

LATAM decidió anticipar a la prensa antes que a los gremios que se dispone a dejar de volar en Argentina aunque mantendrá, a través de filiales del grupo, los vuelos internacionales desde este país.

 

Los trabajadores fueron avisados informalmente a través de corres electrónicos corporativos que los van a desvincular pero restarían las notificaciones a través de telegramas para darle validez legal.



En el mismo culpan a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 pero también "a la imposibilidad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual" y aseguran que "no están dadas las condiciones para viabilizar en el corto plazo y sostener en el largo plazo las operaciones de la filial de manera sustentable".

 

En detalle, "LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (...), mientras que los destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez  que se levanten las restricciones."

 

"Es un golpe de efecto para seguir amedrentando a los trabajadores. Podrían haber presentado un preventivo de crisis cuando todos los gremios lo pedimos en el mes de abril, a días de haber empezado la pandemia, pero se negaron a hacerlo. Desde el Ministerio de Trabajo respondieron cosas inconducentes", declaró a InfoGremiales la Pro Secretaria de Prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Cecilia Moccia.

 

Por su parte, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, declaró a Radio Con Vos: "El comunicado de Latam es errático. Dice que cesa las operaciones por tiempo indeterminado pero no que se va de la Argentina".

COMPARTIR: