Miércoles 26 de Enero de 2022

18 de junio de 2020

Presionado, Ronnie decreta adhesión a “bandera roja”

Fiscal general del estado representó criminalmente contra cinco Intendentes, entre ellos el Uruguaianense

El Intendente Ronnie Mello (PP) anuncio en el inicio de la tarde de este jueves la adhesión a “bandera roja” impuesta por el Gobierno Provincial para la región de Frontera Oeste en el  Distanciamiento Controlado.

 

Ronnie dijo que la decisión fue tomada a pesar del sentimiento de indignación e injustica, después de inúmeras tentativas de revertir la clasificación del municipio, que para el mandatario presenta datos alejados a una clasificación “roja”. "Nuestros reclamos no fueron aceptados y este jueves fuimos notificados por el Ministerio Público Provincial para nos adecuaremos a las reglas “de  bandera roja”. Luchamos, intentamos, peleamos, nos juntamos de datos técnicos del sector de salud y del Comité de Contingencia, pues son ellos que orientan nuestras decisiones. Solicitamos la revisión de informaciones del Estado y reafirmamos nuestros datos, pero no fuimos atendidos hasta el momento", dijo Ronnie.

Quien también destaco que en la mañana de este jueves el Ministerio Público Provincial  representó criminalmente contra el y otros cuatro Intendentes de la región.

"De manera ninguna quiero transformar este momento en un palco, pero a pesar de ello no me harán callar ante los hechos.  Por ahora adoptaremos la “bandera roja” y no vamos a parar de luchar. Buscaremos de todas las formas revertir esta situación", dijo Ronnie.

 

"Entre nuestros objetivos está la modificación del sistema de división que nos coloca en la condición de región, pues Uruguaiana tiene sus propias peculiaridades geográficas y ellas  precisan ser respetadas por el Estado. Aguardamos con buen criterio de la Provincia una nueva decisión", finalizó.

Lo que cambia

Con la decisión, las medidas impuestas por la clasificación de “bandera roja” deberán ser obedecidas. El comercio minorista considerado no esencial deberá permanecer cerrado. El  comercio de ítems esenciales abre con 50% de sus trabajadores, asimismo los restaurantes a la carta/plato solicitado. Será permitida a tele entrega, sistema de pague y lleve o Auto-servicio, mas los bufets están prohibidos.

 

Panaderías  Bares pueden operar también con sistema de pague y lleve o tele entrega, y con 50% de sus trabajadores. El funcionamiento de hoteles y hospedajes quedan restringidos al 40% de los cuartos. Mientras que las casas nocturnas, bares y pubs, academia de gimnasia, clubes sociales, deportivos y similares como salones de belleza, peluquerías, deben permanecer cerradas.

COMPARTIR: