Jueves 27 de Enero de 2022

PROVINCIALES

22 de junio de 2020

Ministro Vignolo: "No esperamos ningún problema con el permiso por el Día del Padre"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en contacto con varios medios de prensa, sostuvo que el Gobierno provincial no espera ninguna situación conflictiva con la autorización otorgada para movilizarse el Día del Padre, que todo se hizo respetando las atribuciones de cada ámbito gubernamental y de acuerdo a las normativas vigentes.

En ese marco está garantizado el traslado y acceso a cada comunidad de Corrientes, de aquellos que se inscribieron en la aplicación y lograron el permiso; una vez adentro del municipio el que decide la forma de movilizarse es la autoridad de cada lugar de acuerdo a sus disposiciones vigentes. El que no tramitó o no logró el permiso por diferentes motivos no debe movilizarse porque no va a poder transitar ni ingresar a ninguna localidad. El Ministerio de Salud, la Policía y las autoridades municipales tendrán las listas con toda la información necesaria de las personas que se movilizan, y garantizarán que lo hagan sin inconvenientes.

 

 

"No hay ningún motivo para que se susciten problemas con la movilización por el Día del Padre, el gobernador Gustavo Valdés, el Comité de Crisis central y de cada localidad, entendimos que Corrientes está en condiciones, por su situación epidemiológica, claramente comprobada de que no hay circulación comunitaria del virus, de generar este tipo de actividad, tomando todos los recaudos necesarios", dijo el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Agregando: "La situación de Corrientes, es buena merced al esfuerzo de todos los sectores, porque en cada caso positivo se identificó la trazabilidad del mismo, es decir el origen y donde podría haber sido su ámbito de movimiento, lo que ha hecho que hoy los 16 activos, estén aislados, contenidos y tratados los que así lo requerían, de ahí la importancia de las listas que se han confeccionado para la oportunidad, lo que nos pone a cubierto ante cualquier contingencia, dado que Salud, la Policía y la autoridad local tendrá la información para trabajar con certeza de producirse alguna novedad”.

Facultades del ámbito municipal

El ministro fue muy claro al expresar: ”Todo se ha hecho en función de las atribuciones que cada ámbito tiene, el Gobernador suscribió un decreto, que se ajusta al DNU que estableció la cuarentena  y tiene influencia en todo el territorio provincial. Es decir nadie puede impedir la movilización por el Día del Padre, ni el ingreso a los municipios, si es también muy claro, que una vez en jurisdicción municipal, son las autoridades de este ámbito los que deciden cómo se debe conducir el ingresante, es decir, si solo debe ingresar y mantenerse en un domicilio hasta su salida, es atribución comunal de acuerdo a sus protocolos y normativas vigentes”.  

Solidaridad con otras provincias

Carlos Vignolo, también abordó el tema de la solidaridad de Corrientes con otras provincias, manifestando: “Corrientes, está en una situación muy buena, por el esfuerzo de todos los sectores, pero estamos en medio de la batalla, no hay margen para el descuido. El Gobernador ya lo ha expresado, vamos ayudar a todos los que podemos en el marco de nuestras posibilidades, con los recursos que contemos, al momento de las demandas, para ello el Comité de Crisis ha elaborado un protocolo y se actuará en función de ello, tanto en la demanda del Plasma de Convalecientes, como cualquier otra que se genere, y en ello no hay distinción, si podemos colaborar con el Chaco lo haremos, como con cualquier otra provincia, somos todos de la misma nación, y las muertes de cualquier provincia nos duelen como propias”.

Finalmente el titular de la Secretaria General de la Gobernación insistió  “Es necesario una enorme responsabilidad social para seguir por este camino que transitamos, es importante que todos cumplamos con el distanciamiento social, las medidas de higiene el uso de barbijo al salir a la vía pública y no generar reuniones de más de diez personas. Espero que todos los correntinos disfrutemos de una feliz velada del Día del Padre y el reencuentro con sus afectos sea en paz”.

COMPARTIR: