Jueves 27 de Enero de 2022

NACIONALES

22 de junio de 2020

Masivo banderazo en todo el país contra la intervención al Grupo Vicentin

Masivas protestas se registraron este sábado en varias ciudades del país para repudiar las gestiones del Gobierno nacional para intervenir el grupo cerealero Vicentin​. Las inmediaciones del Obelisco porteño y la ciudad santafesina de Avellaneda, donde la empresa tiene su sede histórica, se convirtieron en los grandes epicentros de la movilización.

Miles de personas autoconvocadas en diferentes provincias salieron a participar del "banderazo en defensa a la propiedad", que contó también con el respaldo de dirigentes rurales y políticos de la oposición, que criticaron que el presidente Alberto Fernández haya dicho que la gente que salía a protestar estaba "confundida".
Las movilizaciones se replicaron en varias ciudades de Córdoba, de Santa Fe, del área metropolitana de Buenos Aires y de otras grandes ciudades del interior bonaerense como Bahía Blanca, y en las provincia de Tucumán, de Río Negro y de Corrientes, entre otras.
Durante el acto que se realizó en Avellaneda, el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, defendió la propiedad privada y le apuntó al jefe de Estado. “Peor que no conocer la Constitución es no cumplirla, como hizo el Presidente. Tenemos esperanzas de que haya tenido un diagnóstico equivocado”, sostuvo.
Además, afirmó que las “cuatro entidades agropecuarias, por unanimidad, no queremos la expropiación” de la empresa “ni de nadie”.También destacó la magnitud de la protesta. “La ciudadanía, cuando se junta, es la que tiene la razón. Cuando se junta espontáneamente, no cuando se llenan colectivos con choripanes”, lanzó.

"Estamos en una situación muy compleja como para tener que vivir este conflicto innecesario en nuestro país. Realmente es un conflicto innecesario. Los argentinos estamos cansado de la grieta, de esa grieta que tanto daños nos hizo, nos hace y nos hará en el futuro si seguimos con este conflicto innecesario", advirtió el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin.
El mandatario habló desde un escenario que se instaló en la intersección de la ruta 11 y la 31. Allí también convocó a los presentes a "seguir juntos más que nunca defendiendo la institucionalidad del país, defendiendo la división de poderes, la Constitución Nacional".

Antes de que arranquen las protestas, el presidente Alberto Fernández criticó a quienes promovieron el banderazo: "Creo que es gente que está confundida".

COMPARTIR: