Miércoles 26 de Enero de 2022

23 de junio de 2020

Uruguaiana tiene un nuevo caso confirmado de coronavirus

La Secretaria Municipal de Salud (SMS) confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus este lunes 22. Se trata de una mujer, asintomática de aproximadamente 30 años. La paciente fue trasladada a aislamiento domiciliario. La misma recibirá el monitoreo del Sector de Epidemiologia, todos los protocolos están siendo aplicados.

El último viernes 19/6, seis personas fueron diagnosticadas positivo para Covid-19. Se tratan de cuatro mujeres entre 20 y 81 años, dos hombres de aproximadamente 30 y 55 años. Solamente una de ellas es sintomática.

Con eso, Uruguaiana llega a 71 casos, siendo que de este total 58 ya están recuperados, dejando el número de casos activos en apenas 13. El municipio sigue sin registrar fallecidos a causa de Covid-19.

Internación por Covid

El Hospital Santa Casa de Uruguaiana (HSCU) confirmó en la tarde de este domingo, 21/6, que un hombre de 26 años, con diagnóstico confirmado para coronavirus, está internado en la casa de salud.

De acuerdo con el HSCU se trata de un paciente que ya estaba en asilamiento domiciliario, con diagnóstico desde el último martes 16/6, por test RT-PCR. Debido al incremento de los síntomas, busco ayuda en el Servicio de Emergencia de la Santa Casa en la noche del sábado, 20/6. Por tanto, no se trata de un caso nuevo de la enfermedad ya que el paciente que ya estaba  contabilizado por la Vigilancia Epidemiológica.

En el Servicio de Emergencia, fue evaluado y posteriormente internado, en aislamiento recibiendo todos los cuidados necesarios. El mismo se encentra con un cuadro estable y no fue necesaria la internación en UTI-Covid.

COMPARTIR: