Sábado 29 de Enero de 2022

CONCEJO DELIBERANTE

1 de julio de 2020

La UDAI de ANSES para libres se viene gestando más allá de una ordenanza

Como dijimos en un post anterior, fue un tema de gestión durante su mandato como diputado por parte del Libreño Alberto Yardín, Y esa gestión fue reconocida en la Séptima Sesión del concejo deliberante al hacer uso de la palabra la Concejal Adriana Fernández.

En ese momento, la edil Libreña puso de relieve que esa intención del entonces diputado provincial fue aprobado en la legislatura correntina.

Pero además, la Senadora Nacional Ana Almirón, elevó un proyecto similar, con la misma intención de favorecer a esta parte de la provincia con una Unidad de Atención Integral del organismo ANSES para la inmensa cantidad de beneficiarios que evitarían de ese modo trasladarse a otras localidades ante eventuales gestiones.

Esa conformación triangular entre Senadora Nacional, Autoridades Nacionales y la concejal Libreña Adriana Fernández, trabajan haciendo las gestiones necesarias para lograr la tan ansiada UDAI para Paso de los Libres.

Recientes reuniones mantenidas entre la senadora correntina Ana Almirón y la recientemente asumida Fernanda Raverta en el organismo nacional, van dejando entrever que en breve será una realidad sostenible para esta parte de la provincia de Corrientes, donde Paso de los Libres será la más beneficiada.

(Fotos: Adriana Fernández, Ana Almirón y Escribano Alberto Yardín)

COMPARTIR: