Lunes 17 de Enero de 2022

NACIONALES

2 de julio de 2020

Detuvieron al primo de uno de los rugbiers del crimen de Villa Gesell por apuñalar a un cartero

Es familiar de Máximo Thomsen. Está acusado de "tentativa de homicidio".

Un primo del rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quedó detenido este martes por tentativa de homicidio. El joven está acusado de haber apuñalado hace 20 días a un cartero en Campana. En el allanamiento secuestraron marihuana, por lo también le harán una causa en la fiscalía especializada en drogas.

Se trata de Juan Pérez Thomsen, de 24 años, a quien detuvieron en su casa durante un allanamiento por una causa caratulada como "tentativa de homicidio".

Al darse vuelta, Bonin vio que el agresor era Pérez Thomsen, a quien conocía del barrio. Lo reconoció por los tatuajes que el joven tiene en las manos. De acuerdo con su relato, el agresor le dio dos puntazos en la espalda y escapó.

 

A la víctima la derivaron al hospital local de Campana y después a un sanatorio de la Ciudad, donde lo dieron de alta en 48 horas ya que las heridas fueron leves.

El caso quedó en manos de la fiscal Ana Laura Brizuela, que indicó que existía un conflicto previo entre los jóvenes y que Bonin había recibido una amenaza anteriormente por parte del imputado.

“A fines de mayo, el acusado le envió al cartero, a quien todos conocen en el barrio, un mensaje en el que lo acusaba de haberse equivocado en la entrega de una correspondencia y le escribió textual la frase: ‘Te voy a matar’”, contó a Télam uno de los investigadores.

En el allanamiento, la Policía secuestró marihuana y una balanza de precisión, por lo que a Pérez Thomsen se le hará una nueva causa en la fiscalía especializada en drogas. Este miércoles, el joven se negó a declarar al ser indagado por la fiscal.

Fuentes de la familia Thomsen aseguraron que el joven detenido no tiene relación cercana con el rugbier detenido por el crimen de Báez Sosa y dijeron que tiene problemas pisquiátricos.

El crimen de Báez Sosa

Máximo Thomsen, de 20 años, es uno de los rugbiers más comprometidos en la causa por el crimen de Báez Sosa. Junto a Ciro Pertossi, son los únicos dos considerados por la fiscal como "coautores" del homicidio que ocurrió la madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

Los otros seis rugbiers detenidos están considerados como “partícipes necesarios”.

Según el expediente, Thomsen fue señalado como “el sujeto que le propinara patadas en el rostro" a Fernando cuando estaba "de rodillas sobre el suelo" e identificado por una testigo como quien dijo a viva voz: "Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo".

 

COMPARTIR: