Lunes 24 de Enero de 2022

8 de julio de 2020

Denunció que le vaciaron su cuenta sueldo en nueva estafa por llamadas

La víctima relató que a mediados de junio la felicitaron por haber ganado $30 mil, para lo cual debía ir al cajero y confirmar sus datos y enviarles el CBU. Luego se encontró con que le habían vaciado la cuenta en la que le depositan el sueldo.

Una mujer de 65 años denunció en la Comisaría Tercera de esta capital que fue víctima de una estafa, tras advertir que le vaciaron su cuenta sueldo al revisar el cajero automático. Ante ello decidió recurrir a la Justicia.
Contó que el 14 de junio pasado recibió un llamado telefónico de la supuesta producción del programa “Bienvenidos a bordo” de Canal 13 de Buenos Aires, conducido por Guido Kaczca. Le anunciaban que había ganado $30 mil.
La víctima añadió que del otro lado, la persona la alentaba a que le cediera datos de su CBU para así depositarle la fuerte suma de dinero que obtuvo mediante un sorteo realizado al azar, escogido por mantener al día su cuenta de teléfono. Una vez que la condujeron al cajero le fueron realizando diversas preguntas y sacando datos, al mimo tiempo que le anunciaban que el 14 de julio, dentro de un mes, iba a recibir el monto en esa cuenta. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando, en los primeros días de julio, concurrió al cajero para ver si le habían depositado el dinero y notó que su cuenta figuraba en cero pesos. 
Desde la Policía advierten a la población sobre los reiterados hechos cometidos con esta modalidad, para que no se dejen engañar ni estafar por estas maniobras fraudulentas. 
(WA)

COMPARTIR: