Lunes 17 de Enero de 2022

CONCEJO DELIBERANTE

10 de julio de 2020

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solicitar la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co. El pedido nace a raíz de la necesidad de generar otro espacio que evite la conglomeración de personas en una única sucursal en éste contexto de Pandemia y que, facilite al vecino la proximidad cuando se requiere el servicio.

El Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Renato DiTella que nucleó la firma del Bloque de Concejales del Frente de Todos toma en cuenta los datos estadísticos y poblacionales de la cantidad de habitantes que tiene Paso de los Libres, siendo la tercera ciudad en la Provincia y la décima más poblada de la Región NEA. Bajo ésta perspectiva, se consideró solicitar la instalación de una Sucursal de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co teniendo en cuenta, la necesidad de los vecinos y vecinas para acceder al servicio. 


Esta delegación tendría como finalidad evitar el desplazamiento de los residentes de los Barrios de In.Vi.Co y descongestionar la Sucursal Central del Correo Argentino, que debe respetar las medidas de Protocolares de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" como consecuencia de la Pandemia Covid-19. 

"La entidad nacional no sólo ofrece el servicio postal, sino también paquetería, trámites, logística, electoral y financiero. Éste último un servicio que permite el cobro de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a raíz de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional la sucursal de Paso de los Libres fue afectada al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), vimos la necesidad de solicitar la apertura de un nuevo espacio y descongestionar el existente" indicó el autor del proyecto, Renato Di Tella. 


Todos estos servicios que presta el Correo Argentino, también alcanza a las localidades aledañas como Bonpland, Parada Pucheta, Paso Ledesma y Tapebicuá. "Pensando en la importancia de lo que significa la prestación de estos servicios a la comunidad, presentamos éste proyecto que fue aprobado y que solicitará a las Autoridades del Correo Argentino la apertura de una delegación en los Barrios de In.Vi.Co con la salvedad de que, en la delegación se incorpore la modalidad de operación automatizada para el pago de Asignaciones" puntualizó DiTella.

COMPARTIR: