Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:18 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

LOCALES

26 de julio de 2020

Piden subir el boleto urbano a $46.50

Los empresarios del transporte solicitaron un fuerte incremento del boleto urbano de pasajeros de colectivos en Paso de los Libres: llevarlo a 46,50 pesos, luego de permanecer casi un año y medio en 20 pesos.

El resultado de este pedido empresario surge de la fórmula polinómica que contempla variables de la economía. La empresa concesionaria del servicio alega que mantener la frecuencia y la calidad de los coches requiere del aumento solicitado, es decir, por encima del 100 por ciento de incremento.

Las empresas TIG y Minubus solicitaron hace siete meses la actualización del valor del boleto que a la actualidad es de $20.

Respondiendo ese pedido, finalmente se llevó a cabo la audiencia pública en el Municipio de Libres. Ahora, el intendente Martín Tincho Ascúa tendrá una semana para elaborar un informe y expedirse sobre los nuevos valores.

Las empresas plantearon un costo del pasaje de 46,50, que surge en base a los índices actualizados del Coeficiente de Variación Salarial, de Productos Nacionales Manufacturados y el costo vigente del gasoil aplicados en una fórmula polinómica.

El boleto urbano de pasajeros está congelado desde febrero de 2019.

COMPARTIR: